-

AdSense

sábado, 1 de octubre de 2016

El concejo aprobó adición de recursos por $83 mil millones

Bucaramanga.- La Plenaria del concejo sacó adelante en último debate el proyecto de Acuerdo de adición del presupuesto  general del municipio.
En el último día de Sesiones Extraordinarias, la Corporación  aprobó este viernes, los Acuerdo 032 y  033 que contemplan adiciones presupuestales de recursos necesarios, para invertir en programas que requiere desarrollar la administración durante la presente vigencia, y  prestación de servicios de interés social durante los primeros meses del año 2017.
Olga P. Chacón
Estuvieron presentes y atendiendo inquietudes en  sesión plenaria del Concejo Municipal los secretarios de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias; de Jurídica, Melba Fabiola Clavijo de Jácome; de Planeación, Julián Silva; de Infraestructura, Zoraida Ortiz; y los subsecretarios de Salud, Carlos Alberto Adarme; del Interior,  José David Cavanzo; y la directora de INDERBU, Consuelo Rodríguez.
La secretaria de Hacienda de Bucaramanga indicó que queda pendiente la aprobación de vigencias extraordinarias por valor de $ 20.000 millones adicionales, para atender los requerimientos de diversos programas.
De los acuerdos aprobados, el 032 corresponde a la adición presupuestal $54.847 millones 700 mil, para la presente vigencia.  
Los recursos aprobados están destinados a diversos programas para cubrir gestión de las siguientes secretarías:
Secretaría de Educación                                                                              $ 16.792.276.204
Secretaría de Infraestructura                                                                     $19.009.214.900
Secretaría de Desarrollo Social                                                                  $927.238.196
Secretaría de Interior                                                                                   $7.564.826.300
INDERBU                                                                                                       $38.006.226
Instituto Municipal de Cultura                                                                   $893.262.471
Fondo Local de Salud                                                                                    $8.418.613.389
Secretaria de Hacienda                                                                                 $772.698.496
Valor total de adición                                                                          $ 54.847.700.302
Vigencias futuras excepcionales
Asimismo, tras verificación de cumplir con todos los requisitos, la Corporación aprobó el Acuerdo 033 por medio del cual se adiciona al presupuesto general de rentas y gastos del municipio, vigencias futuras excepcionales por un valor de $28.677 millones 366 mil, que darán continuidad en diversos programas sociales, principalmente los de salud pública y programas de alimentación, transporte  y vigilancia escolar desde el comienzo del año 2017.
En el Acuerdo 033 se destinan recursos por $919 millones 725 mil a prestación de servicios de primer nivel, hospitalización y medicamentos para población pobre no afiliada y atención integral a gestantes y menores de 5 años, que no tienen capacidad de pago y tengan nivel superior de puntaje del Sisben.
De igual forma, para inspección, vigilancia y control epidemiológico de enfermedades que atentan contra la salud pública y factores de riesgo ambiental, fueron aprobados recursos por $530 millones.
Para el sector educativo se destinan también recursos que cubrirán transporte escolar, por el orden de los $2.879 millones; vigilancia en las instituciones educativas por $ 5.621 millones,  aseo escolar por $ $3.139 millones, Programas de Alimentación Escolar (PAE) por $14.704 millones, e interventoría en el mismo programa por $ 882 millones.
Beneficio social
El concejal Jorge Flórez indicó que los recursos aprobados son de “alto impacto social para las comunidades del estrato 1 y 2 del norte y del sector sur de la ciudad”, por lo que destacó los recursos que se destinan para la construcción del Centro Vida del barrio Kennedy, y los recursos para atención de urgencias en el Hospital del Norte.  Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto: Ruby Morales/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...