-

AdSense

domingo, 16 de octubre de 2016

Por ruidosos y reincidir, sellados este año más de 30 negocios

Bucaramanga.- Luego de un sondeo de los sectores que mantienen azotada a la comunidad por exceso de ruido, el  gobierno municipal adelanta una cruzada contra esos factores perturbadores de la tranquilidad.  
Inicialmente la campaña se adelanta  en sectores como Cabecera, Zona Rosa, carrera 22 con calle 33 y la carrera 11 con calle 28, entre otros, donde se efectúan constantemente jornadas de sensibilización y concientización por esta problemática.
Mildreth Liliana González Cuadros, subsecretaria de Medio Ambiente de Bucaramanga, expresó:  “Estos operativos los hacemos generalmente entre jueves, viernes y sábado. Muchas personas se sienten incomodas por el gran ruido que generan los establecimientos comerciales en estos sectores, lo que buscamos es la tranquilidad de los ciudadanos”.
Se estima que en lo corrido del año se han sellado parcialmente 30 establecimientos por no cumplir las normas establecidas.
Cabe recordar que la Ley 9 de 1979 reglamenta las actividades y competencias de salud pública para asegurar el bienestar de la población, y dictamina las reglas más importantes para el funcionamiento de diversas entidades, producto o situaciones que influyen en las condiciones de vida de la comunidad.
“No vamos en contra del desarrollo económico de estas actividades, sino que le decimos a los comerciantes que traten de minimizar el impacto del ruido para que los vecinos no se afecten”, agregó la funcionaria.
Audio: Mildreth LilianaGonzález Cuadros – Subsecretaria de Medio Ambiente de Bucaramanga
Fuente: Prensa alcaldía. Foto Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga (Por: Félix Cristancho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...