Alcalde inició con imagen de
80% y va en 47%.
No está permitido presentar
propaganda oficial con fotografías del alcalde
Jazmín Rodríguez Céspedes - Jefe de prensa |
Bucaramanga.- Gasto excesivo en publicidad oficial, fallas
en manejo de contenidos y preferencias con periodistas, detectaron los
concejales, en la dependencia de prensa de la alcaldía de la capital de
Santander, partiendo de un informe de
gestión que presentó la jefe de esa dependencia, Jazmín Rodríguez Céspedes,
durante una sesión plenaria.
Según los Corporados, en la
oficina de prensa de la alcaldía se presenta información errónea a la
ciudadanía.
En temas de información, los
cabildantes ahondaron en que hay vacíos en la información que presenta las
redes sociales de la alcaldía a los bumangueses y que hay temas muy importantes
que no se tocan: “Las redes sociales de la alcaldía deben enfocarse también en
temas de sostenibilidad que le aporten a la ciudad”, dijo el Concejal Jorge
Flórez. Mientras que Fabián Oviedo recalcó que no hay estrategias de
comunicación dirigidas a los ciudadanos. Por su parte, René Garzón criticó que
los lemas y eslogan oficiales sean una publicidad directa a un partido o
movimiento político, refiriéndose a Lógica, Ética y Estética. Además, Garzón
fue claro en que no está permitido presentar propagando oficial con fotografías
del alcalde municipal ni tampoco nombrarlo directamente.
Pedro Nilson Amaya y Wilson
Mora cuestionaron que se haya gastado una gran suma de dinero en personal
extranjero para dirigir las comunicaciones de la Alcaldía existiendo
profesionales idóneos en Bucaramanga para asumir esta responsabilidad.
Por su parte el concejal Uriel
Ortíz denunció que desde la oficina de prensa de la administración, se
discrimina y se censura a periodistas que no son del agrado del burgomaestre.
El concejal Jhon Claro manifestó que dadas las últimas encuestas en
popularidad, los encargados de las comunicaciones del alcalde no están haciendo
una buena labor: "Alcalde inició con imagen de 80% y va en 47%. ¿Qué pasa
con la oficina de comunicación?
En su mayoría, los cabildantes
estuvieron de acuerdo en que la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Bucaramanga
presenta falencias en contenido, información e interacción con los ciudadanos,
además de utilizar las redes sociales oficiales para atacar adversarios o
corporaciones descentralizadas como el Concejo Municipal.
Fuente: Pilar Farelo - Jefe de Prensa - Concejo de
Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.