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domingo, 26 de marzo de 2017

Lluvia de críticas desde el concejo contra la oficina de prensa

Alcalde inició con imagen de 80% y va en 47%.
No está permitido presentar propaganda oficial con fotografías del alcalde
Jazmín Rodríguez Céspedes - Jefe de prensa
Bucaramanga.-  Gasto excesivo en publicidad oficial, fallas en manejo de contenidos y preferencias con periodistas, detectaron los concejales, en la dependencia de prensa de la alcaldía de la capital de Santander, partiendo de un informe  de gestión que presentó la jefe de esa dependencia, Jazmín Rodríguez Céspedes, durante una sesión plenaria.  
Según los Corporados, en la oficina de prensa de la alcaldía se presenta información errónea a la ciudadanía.
En temas de información, los cabildantes ahondaron en que hay vacíos en la información que presenta las redes sociales de la alcaldía a los bumangueses y que hay temas muy importantes que no se tocan: “Las redes sociales de la alcaldía deben enfocarse también en temas de sostenibilidad que le aporten a la ciudad”, dijo el Concejal Jorge Flórez. Mientras que Fabián Oviedo recalcó que no hay estrategias de comunicación dirigidas a los ciudadanos. Por su parte, René Garzón criticó que los lemas y eslogan oficiales sean una publicidad directa a un partido o movimiento político, refiriéndose a Lógica, Ética y Estética. Además, Garzón fue claro en que no está permitido presentar propagando oficial con fotografías del alcalde municipal ni tampoco nombrarlo directamente.
Pedro Nilson Amaya y Wilson Mora cuestionaron que se haya gastado una gran suma de dinero en personal extranjero para dirigir las comunicaciones de la Alcaldía existiendo profesionales idóneos en Bucaramanga para asumir esta responsabilidad.
Por su parte el concejal Uriel Ortíz denunció que desde la oficina de prensa de la administración, se discrimina y se censura a periodistas que no son del agrado del burgomaestre. El concejal Jhon Claro manifestó que dadas las últimas encuestas en popularidad, los encargados de las comunicaciones del alcalde no están haciendo una buena labor: "Alcalde inició con imagen de 80% y va en 47%. ¿Qué pasa con la oficina de comunicación?
En su mayoría, los cabildantes estuvieron de acuerdo en que la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Bucaramanga presenta falencias en contenido, información e interacción con los ciudadanos, además de utilizar las redes sociales oficiales para atacar adversarios o corporaciones descentralizadas como el Concejo Municipal.
Fuente: Pilar Farelo - Jefe de Prensa - Concejo de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

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