-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 8 de abril de 2017

Asegurado el proyecto para un Parque en El Carrasco

Bucaramanga, abril 8 de 2017.- El proyecto para construir un parque ecológico contemplativo en la zona de El Carrasco fue aprobado por la junta del Área Metropolitana.
La decisión del ente ambiental del Área concretó la iniciativa que estará ocupando dos hectáreas que se destinarán al proyecto y que hoy son parte de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB.
De acuerdo a la aprobación de la junta, dichas hectáreas serán destinadas para la recuperación y habilitación como zonas de esparcimiento y contemplación que harán parte del sistema de parques metropolitanos. Tras esta refrendación, el Área Metropolitana podrá invertir recursos económicos tanto en la construcción del parque como en el mantenimiento posterior de este, teniendo como fuente económica los recursos recaudados de la sobretasa ambienta.
Rodolfo Hernández S - alcalde
Sobre el particular el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, expresó al finalizar la sesión de la junta del Área:  “Hoy empezamos la vida jurídica de un activo importante que es convertir el relleno sanitario en un parque metropolitano para toda la ciudadanía, pero especialmente para la comunidad residente del parque Porvenir que ha vivido más de 30 años con ese flagelo, una felicitación”.
Según lo proyectado, el parque contará con senderos peatonales, tres sistemas de ciclorutas, canchas de fútbol, juegos de niños, gimnasio para adultos y salón multifuncional, entre otros aspectos.
José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, aseguró que el proyecto ya cuenta con diseños definitivos tanto arquitectónicos, hidráulicos, sanitarios y eléctricos con el fin de poder estructurar el presupuesto.
También se proyecta realizar la ampliación de la avenida de Malpaso y la prolongación de la Calle 105 para facilitar el acceso al lugar, ubicado en la Comuna 11.
Cabe recordar que ya son 38 los parques que hacen parte del Sistema de Parques Metropolitanos que atiende el Área Metropolitana. El año pasado se incorporaron siete de estos.
Por: Diana León Durán.  Foto: Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...