Con ingresos superiores a $37
mil millones de pesos para el 2017, la cadena de hoteles Dann se consolida como
uno de los promotores del sector turístico en Colombia
Por: Prensa de la organización
Bucaramanga.- Con excelentes cifras y gran
impacto en el servicio al cliente en el país, la cadena de hoteles Dann es hoy
una de las más reconocidas en el mercado turístico gracias a su trayectoria y a
que es la primera cadena hotelera 100% colombiana con más de 49 años en el
mercado local.
Según el informe presentado
por Julián Arcila, gerente corporativo de mercadeo de la cadena hotelera Dann,
las ventas han crecido un 2% cierre del primer semestre de 2017, dando como resultado ingresos
superiores a $37 mil millones de pesos. Mientras que la ocupación hotelera para
el primer semestre de 2017 fue de 58%,
aumentando un 3% en comparación al 2016.
En el caso de las renovaciones
de salones, habitaciones y áreas comunes, Dann ha invertido casi 30 millones de
dólares para continuar creciendo en el segmento más significativo para la
cadena que es el corporativo con un 53%. Julián Arcila agrega que “el objetivo
es ofrecer espacios actualizados y acondicionados a las necesidades actuales de
los visitantes de negocios y de los viajeros”.
Para este año, la cadena
espera seguir creciendo gracias a varios factores: Colombia es uno de los
lugares preferidos para visitar en el mundo por los múltiples nombramientos que
ha recibido este año como la “joya suramericana” por Lonely Planet o la
inclusión a la lista de los 12 destinos recomendados en el 2017 por la Revista
Forbes. Otros beneficios como el aumento del precio del dólar que ha facilitado
el turismo nacional y el aumento de turistas extranjeros al país.
Julián Arcila afirmó que
“hemos decidido invertir en mejorar y renovar nuestros hoteles ya que son un
producto único en el mercado con una trayectoria de 49 años en el país como una
marca 100% colombiana”, agregando que “los hoteles Dann se esfuerzan por
ofrecer un servicio de calidad mundial acorde a las necesidades de los
huéspedes que los visitan”.
Oferta de
valor
El mercado ha cambiado y ya no
basta con tener excelente calidad, buenos precios y reconocimiento; ahora es
indispensable para el sector hotelero un servicio al cliente que supere la
expectativa del huésped. Este enfoque podrá garantizar la retención y lealtad
de los consumidores al generar un impacto positivo por medio de la atención al
huésped, rasgo característico de la Cadena Dann.
Otros factores por destacar de
la cadena son: su ubicación estratégica en todas las ciudades donde se
encuentran, su excelente oferta
gastronómica nacional e internacional y el esfuerzo por renovarse
constantemente para estar siempre a la vanguardia de las exigencias del mercado.
Ajuste de Texto, Bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.