-

AdSense

jueves, 6 de abril de 2017

La comuna 14 reitera apertura del puesto de salud

Gobierno local anuncia gestiones para construir un nuevo centro
Este era el viejo centro de salud  que fue sellado
Bucaramanga, abril 6 de 2017.- Ante las reiteradas protestas de la comunidad de la comuna 14, uno de los sectores populares más grandes de la ciudad, el gobierno municipal se comprometió a darle una solución al cierre del puesto de salud.
 El servicio de atención ubicado en el barrio Morrorrico fue clausurado por presentar riesgos en su estructura. En consecuencia  la Administración Municipal busca la reconstrucción de un nuevo puesto de atención a usuarios.
Así lo ratificó el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, quien aseguró que se va a realizar la gestión del predio para garantizar que se construya un nuevo punto de atención. El compromiso quedó ratificado en el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos que sesionó ayer con la presencia de autoridades y entidades del orden municipal.
El reclamo reiterado de la comunidad
“Habiendo hecho la inclusión del puesto de salud en el listado de predios no aptos para poder funcionar. El siguiente paso del Municipio es conseguir el predio para desarrollar unos diseños, un presupuesto y hacer la gestión ante el Gobierno Nacional para la reconstrucción del puesto de salud. En principio los recursos los va a aportar el Isabú para poder cumplir los requisitos que exige el Ministerio de Salud y dar cierre financiero del proyecto”, explicó el director de la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega Martínez.
Fuente: Prensa alcaldía. Foto: Archivo/Alcaldía. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...