-

AdSense

lunes, 29 de mayo de 2017

Cuáles son las acciones frente a los habitantes de la calle

El crecimiento de la mendicidad y la invasión de las calles es alarmante
Bucaramanga.- El gobierno local reforzó el programa, Habitante de Calle, con la asignación de 870 millones de pesos.
Ante la preocupante realidad que se evidencia en las calles del centro de la ciudad, donde alrededor de 1.000 personas deambulan de forma itinerante en Bucaramanga, muchos de ellos devorados por adicciones de licor y drogas, la administración municipal prometió ponerle atención a la crítica situación de mendicidad y alto riesgo de inseguridad.
En este orden el gobierno local confirmó los convenios con las fundaciones, con las que se ha suscrito acuerdos, logrando que estos centros incrementen los cupos para atender a los habitantes de calle, tanto de forma intramural como de manera extramural.
El inicio de la etapa del programa se abrió con el establecimiento de rutas de atención primaria en las calles. El teléfono de contacto es 6338151, para que la ciudadanía contribuya a informar sobre casos de habitantes de calle que requieran ser auxiliados de forma humanitaria inmediata.
El Secretario de desarrollo, Jorge Figueroa recordó que la Corte Constitucional se pronunció e impartió directrices de que a los habitantes de la calle  no se les puede confinar en ningún sitio, porque ellos son libres para estar en la calle. Sin embargo apuntó que de todas formas las autoridades tienen unas normas de decoro para cumplir igualmente y enfatizó el funcionario:
Para dignificar al ser humano que padece hambre y frío en nuestra ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga procura mantener los esfuerzos para la aplicación de la política pública de atención al Habitante de Calle, con el fin de priorizar, agilizar la trama administrativa y tener vigentes los convenios con las instituciones que le prestan el servicio humanitario a las ciudadanas y ciudadanos que proliferan en las calles de esta Ciudad Bonita.
Para cumplir este propósito existe también un Comité Municipal de Habitante de Calle, que está integrado por una treintena de representantes de instituciones oficiales y de derechos humanos del departamento y municipio. La primera reunión de 2017 se realizó el pasado 19 de enero, en la cual se acordaron pautas para coordinar acciones conjuntas. 
Por: Ruby Stella Morales Sierra.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...