-

AdSense

martes, 23 de mayo de 2017

Taller de TELETRABAJO realizará el Ministerio de las TIC

Bucaramanga.- El Ministerio de las TICs y la alcaldía de esta ciudad realizarán un taller sobre Teletrabajo, este viernes  26 de mayo.
El evento se iniciará a las 9:00 a.m. en el auditorio Andrés Paéz de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga.
El moderno y novedoso sistema  está causando expectativa en las empresas del sector público y privado.
El Ministerio de las TIC llevará a cabo en Bucaramanga el Tercer Taller de Teletrabajo para todas las organizaciones y personas que estén interesadas en conocer en qué consiste y cómo funciona el modelo.
Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, asesor TIC del Municipio, el mundo actual necesita acomodarse a esta estrategia laboral para flexibilizar tareas y actividades, con beneficios económicos para quien asume el Teletrabajo y la empresa que ofrece.
“El propósito de los talleres es concientizar a los ciudadanos de Bucaramanga en ese nuevo modelo que se llama Teletrabajo”, aseguró.
El funcionario definió este nuevo modelo económico como un desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros, que utiliza como soporte para las tecnologías de la información y la comunicación, para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerir la presencia física del trabajador en un sitio específico.
Los asistentes a los anteriores talleres conocieron los mitos, condiciones, beneficios y retos que trae el Teletrabajo en tiempos de ciudades congestionadas por el tráfico automotor, la contaminación sonora y auditiva, además de los espacios que son ocupados en oficinas por quienes acuden físicamente a ella.
“Estamos construyendo un modelo urbano más sostenible y eficiente”, agregó el asesor TIC de la Alcaldía.
En un reciente estudio de penetración de Teletrabajo realizado en el 2016 por Colombia Digital, el Centro Nacional de Consultoría y el Ministerio de las TIC, indicó que  Bucaramanga cuenta con 860 teletrabajadores, cifra que representa el 0,9% del total de empleados remotos en el país.
En la última versión de este estudio realizado en el 2016, ya son 95.439 teletrabajadores  y 10.739 entidades que implementan la estrategia laboral.
Durante la celebración del taller, el Ministerio de las TIC entregará un formato especial para conocer si el empleado o empleador aplica  a la modalidad de trabajo. “Vamos a firmar un convenio con el Ministerio para que sean ellos los principales asesores en la implementación de este nuevo modelo de trabajo para la Alcaldía”.
El pacto se haría extensivo entre la Alcaldía de Bucaramanga y los institutos descentralizados, manifestó el funcionario.
Cabe recordar que desde hace 10 años existe un Acuerdo firmado en el Concejo de la ciudad para autorizar a la Alcaldía de Bucaramanga, e implementar esta modalidad de Teletrabajo.
Para tener en cuenta:
– El teletrabajo aumenta la productividad de los empleados y por consiguiente de las empresas, hasta un 23% y reduce los costos en las organizaciones.
– La mayor productividad equivale a mayores ingresos y mayor crecimiento del negocio.
– El teletrabajo les permite a los empleados ahorrar cerca de tres horas diarias en desplazamientos hasta su lugar de trabajo.
– Con el teletrabajo se logra un mayor índice de retención del personal capacitado en las organizaciones.
– Está confirmada una reducción del 63% en las tasas de ausentismo laboral en las empresas, y se reduce en un 25% el retiro voluntario de los empleados capacitados.
La cifra:
En un 18% se reducen los costos de planta física de las empresas u organizaciones que le dan cabida al teletrabajo.
Dato:
El teletrabajo está respaldado por el decreto 0884 de 2012, que reglamentó la ley 1221 de 2008 o Ley de Teletrabajo, firmada por el Presidente de la República el 1 de mayo de 2012.
Por: Édgar A. Sánchez. Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...