-

AdSense

viernes, 30 de junio de 2017

Las sanciones de Tránsito superan este año 24 mil comparendos

3.417 comparendos se han aplicado a Motociclistas
Bucaramanga, 29 de junio de 2017.- Las sanciones por infracciones de Tránsito han crecido este año un 124%, de acuerdo al balance presentado por la dirección de la entidad.
La descripción del informe, de la Dirección de Tránsito,  señala que por omitir las señales viales,  exceder la velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, parquear en sitios prohibidos e incurrir en otras infracciones a las normas de tránsito, este año  se han impuesto en la ciudad  24.096 comparendos.
El reporte elaborado por el Grupo Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-, indica que estacionar en sitios prohibidos, es la causa del mayor número de sanciones impuestas.
Entre el 1° de enero y el 25 de junio de 2017 se impusieron  5.984 comparendos;   por esa causa, superando en más de 1.800 los elaborados en el mismo periodo del año anterior.
Por estacionar en sitio prohibido también se inmovilizaron 2.969 automotores, cifra que representa un incremento del 124% frente a los vehículos llevados a los patios por la misma falta en el primer semestre de 2016.
Miller Salas, titular de la DTB, señaló que los operativos de control a esa contravención se han venido incrementando, especialmente en los sectores de Cabecera del Llano y el Centro de la ciudad, con el fin de garantizar el despeje de  vías en esas zonas, donde se registra una  mayor afluencia de vehículos y peatones.
El registro de las principales infracciones, indica que conducir por el carril de Metrolinea y transitar en moto en los horarios de restricción, ha generado este año la imposición de más de cuatro mil comparendos, mientras que conducir moto sin observar las normas de tránsito conllevó a la elaboración de 3417 comparendos.
De la misma forma, se incluye en el listado de las omisiones a las normas viales penalizadas con un mayor número de comparendos e inmovilizaciones, la conducción de vehículos para uso diferente al autorizado, es decir   el transporte informal o ilegal de pasajeros.
Por cuenta de esa contravención y otras  asociadas al transporte informal, entre ellas conducir con sobre cupo o sin SOAT o con la licencia vencida o adulterada, exceder la capacidad y no realizar la revisión técnico mecánica, la DTB ha impuesto 3987 comparendos en lo que va corrido del año.
Salas Rondón, hizo un llamado a los conductores de vehículos a cumplir las normas de tránsito y atender la señalización vial, en procura de garantizar mayor comodidad, seguridad y fluidez en los desplazamientos de vehículos y peatones por las vías de la ciudad.
Fuente: Oficina de Prensa DTB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...