-

AdSense

martes, 4 de julio de 2017

AMB adelante programa, Jardineros urbanos en zonas populares

Bucaramanga.- Un programa de cultura ambiental a través de la jardinería urbana, comenzó a desarrollar el Área Metropolitana.
Inicialmente un equipo logístico de la entidad, se trasladó a Campo Madrid, zona Norte de la ciudad, donde se unieron Niñas, niños, jóvenes y adultos que participaron en la jornada de siembra de diversas especies dentro del programa de cultura ambiental del AMB Jardineros Urbanos.
Un centenar de habitantes de ese sector acogió la convocatoria del Área Metropolitana de Bucaramanga, a la primera jornada de siembra del año 2017, donde se adelantó un proceso de capacitación ambiental, alrededor de la forma de realizar la siembra y cuidado de plántulas ornamentales en zonas verdes comunes a sus lugares de vivienda.
La actividad comunitaria en la que se despertaron sentimientos por el embellecimiento y protección ambiental se cumplió bajo la coordinación de la ingeniera forestal Margarita Villabona, la psicóloga Luisa Fernanda Sánchez y el asesor técnico Oscar Luis Chaparro.
En total se realizó la siembra de 159 metros de pasto japonés, 1.500 plántulas de duranta verde y 120 de durante roja, 1.200 Íxoras, 15 cayenos y 10 coralitos. Se utilizaron 40 bultos de abono y 15 bultos de tierra.
La fase previa de este proceso comprendió: diagnóstico de los sitios a intervenir, capacitación y sensibilización de la comunidad, adecuación, preparación de terreno y siembra. Posteriormente, el proceso incluye capacitaciones de poda, fertilización y control fitosanitario.
“Jardineros Urbanos es un programa del AMB que involucra esencialmente la participación ciudadana y busca generar la formación de un grupo de líderes que, desde los mismos barrios, se conviertan en vigilantes y actores del cuidado y de un nuevo entorno urbano amigable y sensible a la vida”, expresó el director general del Área Metropolitana, ingeniero Víctor Julio Azuero, al recordar que este año se capacitarán en este proceso a comunidades de 18 sectores de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.
El año anterior, en la prueba piloto de Jardineros Urbanos participaron 600 familias de los barrios Puerto Madero, Villamil 2, Villa Linda y El Consuelo en Girón. 
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...