-

AdSense

jueves, 6 de julio de 2017

Realizar trabajo articulado para promover el Código N de policía

René Garzón
Bucaramanga.- Realizar una campaña didáctica de manera conjunta acerca del nuevo Código Nacional de Policía, pidió el Concejal René Garzón, al aceptar que la disposición sorprendió a los colombianos, pero advirtió que es el decálogo guía que debe marcar las pautas del comportamiento y convivencia ciudadana.
Expresó que la Ley 1801 de 2016, (nuevo Código Nacional de Policía) modificó varios temas en el comportamiento ciudadano, lo que resulta casi imposible dar cumplimiento de manera contundente a todos los ejes, pero enfatizó  que la norma y su contenido  se convierte en la clave de un sinnúmero de actividades que exigen, trabajar en trinomio con Policía,  organismos de control y comunidad, a fin de realizar estrategias de sensibilización, prevención y socialización sobre esta nueva norma que ya rige en el país.
Agregó que después de 70 años, este cambio de normatividad, exige un trabajo arduo para el alto gobierno y los municipios, ya que un ‘nuevo Código con más multas’, puede generar intolerancia en los ciudadanos, y por ende,  aumentar los conflictos de la policía con la comunidad;  de ahí la importancia –dijo el Concejal René Garzón-  de reorientar los recursos del fondo de seguridad y vigilancia para invertir en sensibilización y  prevención.
El dirigente propuso como herramientas la socialización para acceder a la tolerancia y Convivencia, utilizando medios tecnológico, moderno y atractivo que puede impactar adecuadamente en los barrios y comunidades. 
Hay artículos del Código que no se podrán ejecutar o se han ido cayendo porque son inconstitucionales,  ya sea por la falta de recursos o por la vulneración de los derechos humanos en diferentes temas. Sin embargo, e independientemente de lo anterior, el Código ya rige y  la Policía debe establecer los proyectos para que la Alcaldía los involucre al Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como lo indica dicha ley.  Fuente: Prensa del concejal René Garzón. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...