-

AdSense

jueves, 10 de agosto de 2017

Audiencia de rendición de cuentas en la Quinta Brigada

Un balance positivo dejó esta primera jornada que se realizó en simultánea en todo el país y desde las regiones, los asistentes conocieron de primera mano, los avances de la institución en cada jurisdicción.
Bucaramanga, 10 de agosto de 2017. – Un ejercicio de información a la comunidad, sobre logros,  realizaron los altos mandos de la Quinta Brigada del ejército, en simultánea con las demás guarniciones del país.
Por primera vez el Ejército Nacional de Colombia rindió cuentas de su gestión desde el año 2016 hasta lo que va corrido  del 2017. Desde la capital santandereana, la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División,  con una activa participación de altos funcionarios de la Gobernación de Santander, representantes de las Alcaldías de Bucaramanga y su área metropolitana, Fuerza Pública, veedurías, gremios del departamento y comunidad en general, se realizó la audiencia pública en la que se entregaron datos precisos de los principales avances y logros de la institución en esta jurisdicción.
Durante el evento se resaltaron las afectaciones más importantes al ELN, grupos armados organizados y delincuencia común en cuanto a capturas, desmovilizaciones e incautación de armas, así mismo se destacó la labor de las tropas en la erradicación de 1.146 hectáreas de cultivos ilícitos principalmente en Sur de Bolívar, Sur del Cesar y Norte de Santander.
De igual manera, los asistentes pudieron conocer los programas y actividades sociales que realiza el Ejército Nacional en esta zona del país para lograr el acercamiento a la comunidad. Con 39 jornadas de apoyo al desarrollo se han beneficiado a 55.800 habitantes de la región que se favorecen con  la oferta de diferentes servicios de salud de una manera accesible y gratuita para la población vulnerable.
Este ejercicio se realizó a nivel nacional de manera simultánea en todas las divisiones y luego, cada unidad operativa menor expuso a los participantes lo concerniente a su región, de esta manera, se promueve la política de DANTE (Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia de Ejército), en el marco del Plan Victoria de Estabilización y Consolidación del Ejército Nacional.
Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa. Jefe de Prensa Quinta Brigada - Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...