-

AdSense

domingo, 20 de agosto de 2017

Más integración de transporte colectivo con Metrolinea

Bucaramanga.- Entraron en funcionamiento este sábado 19 de agosto,   2 de 5 nuevas rutas piloto del sistema de transporte Metrolinea.
Se trata de un convenio de cooperación firmado entre el Área Metropolitana de Bucaramanga y Metrolínea, que permite analizar el sistema de integración entre el transporte colectivo y el masivo.
Con este nuevo convenio interadministrativo, dos de las rutas comenzaron este sábado y el resto se implementarán gradualmente, informó el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Víctor Manuel Azuero Díaz.
Las cinco rutas establecidas son:
Villa Rosa- San Mateo       Servicio comenzó este sábado 19 de agosto
Porvenir – San Mateo         Servicio comenzó este sábado 19 de agosto
Morrorrico – Provenza   servicio será gradual
Oasis – Provenza               servicio será gradual
Galán – San Mateo UIS     servicio será gradual
“Con estas nuevas rutas completamos estamos logrando una mayor cobertura y eficiencia en la prestación del servicio”, señaló el director del Área Víctor J. Víctor Azuero.
El funcionario precisó que la propuesta fue puesta a consideración por los transportadores, al AMB y Metrolinea. 
Mejoró flujo de pasajeros
Victor Julio Azuero Díaz
Otro aspecto favorable y que determinó la creación de las nuevas rutas fue el incremento de pasajeros para el sistema masivo y el transporte convencional.
“La idea es quitarle pasajeros al transporte informal”, dijo el director del AMB, quien explicó que mediante encuesta que se realizó a usuarios de las dos rutas pilotos, los datos reflejaron que el 83 % de los encuestados están satisfechos con el servicio. La encuesta fue realizada por los transportadores.
Con este éxito de la estrategia de integración de Metrolínea con el transporte convencional, las empresas esperan crear a diciembre de este año por lo menos 25 rutas más.
Las siete rutas pilotos tendrán una evaluación el 30 de noviembre de 2017, con el fin de presentarle al Ministerio de Transporte un informe sobre lo más favorable para el sistema de transporte en la ciudad y el área metropolitana, sostuvo Azuero Díaz.
Este “laboratorio” inició con las rutas: Bosconia – Destino: Centro – Estación San Mateo y Ladrillera – Estación de Transferencia Provenza.
De esta forma transportadores y el gobierno buscan seguir trabajando para salvar el sistema Metrolinea.
Fuente: Édgar A. Sánchez.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...