-

AdSense

sábado, 16 de septiembre de 2017

Gobierno local fija presupuesto para la vigencia de 2018

Olga Patricia Chacón
Secretaria de Hacienda
Bucaramanga.- Un presupuesto superior a 901 mil millones de pesos, tendrá el gobierno de la capital de Santander para la vigencia de 2018, anunció la secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón.
Manifestó que será el año de la inversión social en el Municipio y que el presupuesto también cubrirá el déficit heredado y se hará una considerable inversión social.
El presupuesto del municipio para 2018 crecerá entre  el 18% y 20% respecto a este año en materia de ingresos;  el cómputo general será de $901.627 millones, que incluye gastos de funcionamiento e inversión tanto de la administración central como de institutos descentralizados.
Textualmente dijo la titular de Hacienda, Olga P Chacón Arias: “Hemos ya hecho el ejercicio estamos hablando de un poco menos de un billón de pesos y está estructurado de acuerdo al Plan de Desarrollo; tenemos presupuestado un incremento importante en los ingresos. Si logramos que el Concejo nos apruebe el nuevo estatuto tributario estaríamos hablando de unos ingresos adicionales; sin embargo, aún es incierto, asimismo tenemos unos ingresos adicionales por actualización catastral”, dijo.  
Lo destacado en obras:
10 nuevos puestos de salud se construirán con recursos propios del municipio y recursos gestionados ante el Gobierno Nacional.
Consejo de gobierno en el que se revisó el presupuesto 2018
La funcionaria también destacó que respecto al déficit heredado a esta administración que a 31 de enero de 2016 era de $236 mil millones, tan solo restan por pagar $70 mil millones, y del presupuesto general del municipio para 2018 se va a cancelar otros $30 mil millones para que al primer trimestre de 2019 el Municipio no registre déficit.
En cuanto a los gastos de funcionamiento de la Administración Central se prevé una disminución en los gastos generales continuando en línea de operatividad con austeridad. En total, se prevé que el total de gastos de funcionamiento sea de $114.066 millones.
“En este presupuesto de 2018 aumentan los recursos de inversión y tiene dos objetivos desde el punto de vista administrativo: seguir pagando las deudas y mantener nuestras políticas de austeridad. El propósito es que los gastos de funcionamiento respondan a criterios de eficiencia y de efectividad para que se gasten menos en funcionamiento y más en saneamiento financiero”, aseguró la funcionaria, acogiendo directrices del alcalde.
En total, la administración central invertirá para el próximo año $680.882 millones que son recursos diferentes a funcionamiento y pago de deuda pública.
Por: Diana León Durán. Foto: Isaím Lozano/Prensa Alcaldía
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...