-

AdSense

martes, 5 de septiembre de 2017

Será destruido el 1° lote de vehículos declarados en abandono

Bucaramanga, 4 de septiembre de 2017.-  Las autoridades de Tránsito adjudicaron el proceso para la chatarrización de vehículos declarados en abandono en la capital de Santander.
La adjudicación se hizo a la firma DIACO S.A. en audiencia de subasta inversa realizada en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-.
El proceso contractual para enajenar como chatarra un lote de ciento noventa y siete (197)  vehículos automotores declarados en abandono, en los patios de la institución municipal, cumplió los diferentes trámites de ley.
Los vehículos serán desintegrados tras un proceso jurídico que concluyó en la declaratoria de abandono, debido a que dichos  automotores permanecieron por más de un año en los patios de la DTB, sin que sus dueños o poseedores se acercaran a atender los trámites y obligaciones tendientes a  recuperarlos.
Según informaron voceros de la Oficina de Ejecuciones Fiscales, el plazo para ejecutar el procedimiento de desintegración es de dos meses, vigente a partir de la suscripción del acta de inicio.
Durante ese lapso el contratista tendrá que destruir los automotores, entregando al finalizar un certificado de desintegración, a partir del cual se ordenará la cancelación de matrícula de los vehículos enajenados.
Sin embargo es  importante destacar, que antes de realizar dicho procedimiento, las placas de los automotores deberán ser retiradas y los algoritmos o improntas completamente destruidos en presencia de funcionarios de la DTB, representantes de los entes de control y de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes -ASOPARTES-. a quienes esta entidad invitó a acompañar el proceso, buscando garantizar las mayores condiciones de transparencia e idoneidad durante su ejecución.
Ciento ochenta y ocho motocicletas y nueve carros, conforman el lote de vehículos a desintegrar, en el marco de un procedimiento de esta naturaleza  que por primera vez realiza un organismo de tránsito del país sobre vehículos declarados en abandono.
Fuente: Oficina de Prensa DTB  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...