-

AdSense

miércoles, 18 de octubre de 2017

El contrato del Intercambiador será liquidado por la alcaldía

De no hacerlo habría cargos por permanencia de obra: Alcalde
Las obras paralizadas en el Intercambiador de los Búcaros
Bucaramanga.- Ante la Intransigencia de algunos sectores, al gobierno de esta ciudad no le quedó otro camino que liquidar el contrato que venían construyendo el  Intercambiador del Mesón de los Búcaros.
El anuncio fue hecho por el alcalde de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, ante la falta de planificación del gobierno anterior que inició la construcción sin tener completamente a disposición los predios.
En torno al litigio frente al proyecto de mejoramiento vial, es oportuno mencionar, que  el Juzgado Tercero Administrativo de Bucaramanga, tras una Acción Popular interpuesta por el Consejo de Padres de Familia de la Escuela Normal Superior, le ordenó al municipio no intervenir la zona que se encuentra al interior de la institución académica. Dicha decisión se apeló, pero aún no se conoce el pronunciamiento de segunda instancia. En este proyecto se han invertido cerca de $85 mil millones.
El ejecutivo municipal consideró que hubo falta de planeación al contratar el proyecto y afirmó:   “Lo lógico hubiera sido tener todos los permisos en la mano para licitar la obra, pero les cogió el afán de licitar y el resultado de la improvisación de lo previsible o probable es esto. Más costos para la comunidad. Eso no se puede hacer. Así se demoren más hay que planear y tener un consolidado”, dijo.
Fuentes de la Secretaría de infraestructura expresaron que la actual Administración Municipal pagó la mayor parte del proyecto y lo ejecutó en un 87%, al recordar que el Consorcio Bucaramanga, conformado por Pavimentos Andinos S.A., Pavigas Ltda y Petrolabin, fue el ganador de dicha licitación pública en el 2014.
Y dijo finalmente el mandatario: “Ante la indefinición de la Acción Popular, lo único que nos queda es poder liquidar para no tener cargos por permanencia de obra o alguna reclamación que pueda realizar el contratista. Cuando se superen las dificultades, volvemos a sacar una licitación para terminar el proyecto”, agregó.   
Por: Félix Cristancho.- Foto: Jairo Bacca / Prensa Alcaldía.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...