-

AdSense

jueves, 12 de octubre de 2017

Presentación del programa, 100 en 1 Día este 15 de octubre

El evento busca promover la participación ciudadana y la mentalidad colectiva
Bucaramanga, 12 de octubre de 2017.- En un espléndido acto  se cumplirá el lanzamiento del programa, 100En1Día, una iniciativa global que contempla un Circuito Cultural que se realizará entre el Parque de los Niños y la Universidad Industrial de Santander.
El lanzamiento tendrá lugar este domingo 15 de octubre en el tercer piso del Centro Comercial La Florida de 4 a 6 p.m.
Sus organizadores dijeron que se trata de una iniciativa global que tiene como fin conectar a los habitantes con su territorio, mejorando así la ciudad a través de 100 o más acciones ciudadanas positivas que nacen de ideas pensadas por y para los ciudadanos.
Durante el acto de lanzamiento se incluye una muestra artística de lo que se hará en el festival que se desarrollará oficialmente el domingo 29 de octubre en un Circuito Cultural que se realizará entre el Parque de los Niños y la Universidad Industrial de Santander. Sobre esto, Daniel Másmela Castillo, integrante del Equipo motor indicó: “La invitación es a todos los bumangueses a participar de este gran festival ciudadano, a construir esa ciudad bonita que tanto soñamos a través de 100 o más acciones positivas”.
Durante el evento se llevarán a cabo presentaciones musicales, muestras de danza, teatro, intervenciones en algunos lugares del parque como murales, exposiciones fotográficas, entre otras actividades. Milena Pinto quien asistió al festival del año pasado, afirmó: “Se realizaron buenas intervenciones, pude apreciar a variedad de artistas, muchas personas pudieron participar en el evento ya que fue gratuito y se vio unión familiar, que chévere que se vuelva a realizar, cuentan con mi participación y la de toda mi familia”.
Asimismo, Laura Agudelo integrante del grupo musical de rap RH Family que participó en la primera versión cuenta: “La verdad nos sentimos muy contentos de haber participado, era algo que no había sucedido en nuestra ciudad, el hecho de como artistas tuviéramos un espacio donde varias personas nos pudieron ver y aplaudir fue muy gratificante”.
El evento busca promover la participación ciudadana y la mentalidad colectiva transformado el espacio público, impulsando la cultura ciudadana y generando espacios y herramientas para que las personas puedan expresar su visión de ciudad, se apropien de ella y se conviertan en agentes de cambio social para la Ciudad Bonita de Colombia, la participación en el festival no tiene costo.
Fuente de información:
Daniel Másmela Castillo,  Equipo Motor 100En1Día Bucaramanga, Coordinador Colectivo CiudArte Bucaramanga
Andrés Felipe Rodríguez Rondón,  Equipo Motor 100En1Día Bucaramanga,  Integrante Colectivo CiudArte.
Gabriela Jaimes Galindo, Equipo Motor 100En1Día Bucaramanga, Integrante de AIESEC Bucaramanga.  Mayor información: 3153171699.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co
100En1Día es un movimiento Global que nace en Colombia el 26 de mayo del 2012 a través de los colectivos “Acciones Urbanas” de Bogotá y los daneses de “Kaospilot”, el impulso de este primer festival transformó una pasión en acción y cambió la cara a la capital colombiana con 250 intervenciones que movilizaron a más de 3.000 personas y convocaron a la ciudadanía a repensar y reencontrarse con el lugar que habitan. El festival se ha realizado en más de 25 ciudades a nivel mundial, transformando ciudades en países como Italia, Dinamarca, México, Chile, Costa Rica, Brasil, Canadá, Rusia, Suiza y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...