Bucaramanga.- Una alianza entre el sistema integrado de transporte
masivo –Metrolinea- y el Banco de Colombia permitirá que los portadores de una tarjeta
débito Bancolombia accedan al servicio de transporte.
Desde este martes los clientes
de la entidad bancaria pueden ingresar a Metrolínea con su tarjeta débito, sin
necesidad de hacer filas para recargarla. El usuario tendrá la posibilidad de
utilizarla como tiquete de entrada y el valor del pasaje se le debitará
directamente de su cuenta de ahorros.
La tarjeta funciona de la
misma manera que la Tarjeta Inteligente Metrolínea actual: basta con acercarla
a los validadores de acceso ubicados en estaciones y buses de Metrolínea para
acceder al servicio. En caso de que el usuario no tenga su tarjeta recargada,
el banco le financiará hasta cuatro viajes diarios para que pueda transportarse
sin ningún inconveniente; dicho dinero se debitará de su cuenta de ahorros en
las noches sin costo adicional.
“Esta es una solución cómoda,
segura y confiable que mejorará el acceso al transporte público, pues lo hace
mucho más ordenado y rápido. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios tendrán
una experiencia de movilidad mucho mejor”, aseguró María Andrea Claros,
directora de Medios de Pago de Bancolombia.
Al respecto, Antonio José
Granados Parra, gerente de Metrolínea S.A., afirmó acerca de esta alianza: “facilita el acceso al sistema, pues los
usuarios no tienen que hacer fila para recargar la tarjeta y el pasaje se
descuenta automáticamente de la cuenta. Nos sentimos muy orgullosos de estar
formando alianzas con empresas como Bancolombia, pues esto nos ayuda a cumplir
con nuestro objetivo de generar comodidad y facilidad en el acceso al
servicio”.
Los clientes del banco deben
acercarse a cualquier sucursal y solicitar el cambio de su tarjeta débito sin
costo alguno para acceder con ella a Metrolínea. Actualmente el sistema
integrado de transporte masivo de Bucaramanga moviliza a cerca de 120.000
usuarios diarios de lunes a viernes que viajan en promedio dos veces al día.
Agregó María Andrea Claros,
representante de Bancolombia: “En muchos países los pagos electrónicos han
permitido mejorar los sistemas de transporte público, volviéndolos más eficaces
y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad
que ha limitado su crecimiento. Por eso decidimos poner nuestra experiencia y
tecnología a disposición de los bumangueses”.
Con Bucaramanga y su área
metropolitana, ya son seis las ciudades en las cuales Bancolombia establece
alianzas para que los usuarios del transporte público paguen con su tarjeta
débito. Hoy en Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Medellín más de 2,4
millones de clientes de la entidad se han visto beneficiados con este servicio
en Transmilenio, MIO, Transmetro, Megabús y Metro de Medellín.
Fuente: Oficina de Prensa
Metrolínea. Foto: Metrolínnea
Ajuste de texto y
diagramación: Bersoahoy.co
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