-

AdSense

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Padres de familia pendientes de cupos educativos disponibles

De momento hay 8 mil cupos en instituciones educativas de la ciudad
Ana Leonor Rueda 
Bucaramanga.- Un listado de cupos disponibles en los colegios públicos de la ciudad, publicará la Secretaría de educación municipal el próximo 21 de este mes de noviembre.
Se trata de una oferta para estudiantes que no obtuvieron el cupo escolar en las dos opciones que marcaron en el formulario de la página oficial de la Secretaría de Educación, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, titular de la dependencia.
Luego de la asignación de 4.770 nuevos cupos para estudiar en instituciones educativas de Bucaramanga para la vigencia del año 2018, la Secretaría de Educación del municipio informó que se busca abrir alternativas con la publicación que se hará el martes 21 de noviembre de un listado de colegios con sus respectivas ofertas, para que sean consultadas por los padres de familia o acudientes.
La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, explicó que los cupos se entregaron de acuerdo a oferta que cada rector facilitó luego de un estudio de posibilidades. De acuerdo a esta información, la Secretaría de Educación del Municipio entregó el pasado 8 de noviembre 4.770 nuevos cupos.
La funcionaria recordó que en instituciones de alta demanda como la Escuela Normal Superior, Instituto San José De La Salle, Gabriela Mistral, Bicentenario, Nacional de Comercio, Jorge Ardila Duarte, entre otras, las posibilidades son reducidas. 
“Aún quedan cerca de 8 mil cupos en las demás instituciones educativas de la ciudad que garantizan que todos tengan acceso a su educación”, manifestó.
La información podrá consultarse en la página: www.seb.gov.co
La Secretaria de Educación señaló que para atender el proceso de matrículas se verificará si abren una segunda oferta, o si determinan que sean los rectores quienes asuman la función de otorgar los cupos que quedan en la oferta educativa de la ciudad.
Durante esta semana la Secretaría de Educación publicará los traslados de estudiantes que fueron aprobados, determinación que se ejecutará según la proyección de cupos, y la asignación de los niños que vienen por primera vez al municipio. 
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Archivo/ Prensa Alcaldía.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...