-

AdSense

martes, 5 de diciembre de 2017

Campaña de sensibilización para que no haya puntos rojos

La campaña se adelanta en 75 puntos de la ciudad donde igual número de personas han perdido la vida
Bucaramanga, 5 de diciembre de 2017- Las autoridades de Tránsito de esta capital reforzaron una  estrategia de señalización con el fin de convertir puntos de alto riesgo en lugares de prevención de accidentes.
Liliana Urbano, psicóloga del área de Cultura Vial de la DTB expresó que se busca por diversas formas  llamar la atención de los usuarios de las vías y sensibilizarlos para evitar las imprudencias que ponen en peligro la vida en la vía.
Por su parte el Director de Tránsito de Bucaramanga –DTB- German Torres Prieto, manifestó que este es el motivo de la campaña: No más puntos Rojos.
De esta forma el plan de señalización vial y de sitios donde se presentaron víctimas fatales por accidentes de tránsito, permitirá acentuar la sensibilización para buscar generar en los conductores cambios de actitud  y toma de decisiones correctas que es lo que ayuda a disminuir el riesgo de accidente reiteraron los funcionarios.
Agregó Liliana Urbano, que   la señalización  se acompaña de una actividad teatral en la que se recrea el accidente de tránsito, se hace un homenaje a la víctima a través de una oración colectiva y un minuto de silencio, pintando luego el punto rojo  con el grupo sanguíneo que simboliza a la persona fallecida.
La campaña se adelanta en 75 puntos de la ciudad donde igual número de personas perdieron la vida el año pasado. La estrategia se suma  a otras iniciativas de sensibilización promovidas por la DTB con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Fuente: Oficina de Prensa DTB.  Adecuación de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...