-

AdSense

viernes, 5 de enero de 2018

En el 8° lugar se ubicó la secretaría de educación local

Ana Leonor Rueda Vivas
Bucaramanga.- Del puesto 83, la Secretaría de educación de esta capital se situó en el 8° lugar en el país, según información del Ministerio de Educación Nacional, al finalizar la vigencia 2017.
Según el documento fue la entidad que más avanzó en los 2 últimos años, manifestó la titular de la dependencia, Ana Leonor Rueda Vivas.
Atribuyó la secretaria de educación, este resultado, al trabajo en equipo de funcionarios, docentes y directivos.
Entre 95 Secretarías de Educación que hay en el país, Bucaramanga ocupó el octavo lugar en llevar a cabo positivos procesos de asistencia técnica en gestión de talento humano. El reporte fue entregado a finales del año pasado  por el Ministerio de Educación Nacional, entidad que calificó los compromisos establecidos en el Plan de Asistencia Técnica en Gestión del Talento Humano (PAT) para el 2017 y que fueron cumplidos por la Secretaría de Educación del Municipio.
Ana Leonor Rueda Vivas, responsable de esta cartera, explicó que lo que hizo su despacho fue poner en orden la casa y eso implicó la entrega al Ministerio de información oportuna y veraz.
“Esta administración recibió este indicador en el puesto 83 y a diciembre del año 2016 habíamos logrado llegar al puesto 36. Hoy nos estamos ubicando dentro de las 10 primeras entidades del país, en el puesto 8”, manifestó la jefe de este despacho municipal.
Para alcanzar este significativo ‘salto’ en el ente territorial, la funcionaria destacó una buena organización administrativa del servicio educativo de la ciudad, estudios de planta, novedades de personal, cobertura y un buen servicio en la atención educativa de la ciudad.
La carrera docente y calidad de vida en la escuela, fueron otros factores que el MEN tuvo en cuenta a la hora de calificar el compromiso y buenos oficios de la Secretaría de Educación.
“Denota un trabajo en equipo, una exigencia y compromiso de parte de los funcionarios de la Secretaría, del nivel directivo, y el apoyo que nos ha brindado el ingeniero Rodolfo Hernández”, sostuvo. 
En el indicador que presenta a corte 30 de noviembre, la Secretaría de Educación de Bucaramanga fue calificada con 91.9%.
Fueron calificadas las siguientes líneas de acción del Plan de Asistencia Técnica:
Organización administrativa del servicio educativo.
Establecer la necesidad de planta, distribuir o asignar planta entre EE o modificar la planta de personal.
Controlar la planta de cargos y de personal docente y directivo docente y administrativo del sector educativo.
Administrar las novedades de planta de personal.
Cumplimiento de la jornada laboral y asignación académica de los educadores.
Gestión del ciclo de vida laboral.
Calidad de vida en la escuela.
Carrera docente.
En la actualidad la Secretaría de Educación hace cuatro estudios de planta a lo largo del año, así verifica que tenga los docentes que se requieren en las instituciones educativas.
“Administramos verdaderamente la planta administrativa de la ciudad en cumplimiento de la jornada laboral, información oportuna ante el Ministerio de Educación en las plataformas previstas”, indicó satisfecha, Ana Leonor Rueda.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...