-

AdSense

lunes, 8 de enero de 2018

Se recuperó el poder accionario del Acueducto metropolitano

Antes amenazaba con una etapa de pérdidas si no se aumentaban las tarifas
Bucaramanga.- A la época de una recuperación histórica de los últimos años, llegó la Compañía del Acueducto de la capital de Santander, pasando de una tendencia económica difícil, a una utilidad neta anual de 25.308 millones.
Así se expresó el presidente de la junta de la compañía, Rodolfo Hernández, al señalar varios aspectos del cambio positivo que logró la Empresa del Acueducto que amenazaba con una atapa de pérdidas, si no se aumentaban indefectiblemente las tarifas y se adoptaban otras acciones negativas para suscriptores y la ciudad.  
Las utilidades superiores a 25 mil millones del año pasado, no reflejan otra cosa que, en el pasado inmediato había una irregular  administración, indicó el mandatario y agregó que de otra manera la fiscalía no hubiese abierto responsabilidades por presuntos malos manejos o peculado   al exgerente Ludwing Stünkel, en relación con la construcción de la planta de tratamiento de agua potable Los Angelinos y la planta de tratamiento de lodos Bosconia.
Recordó el alcalde igualmente,  que la ciudad es dueño del 78,65% de las acciones de esa compañía y afirmó que en el pasado esas acciones solo beneficiaban con sus rendimientos, a  500 funcionarios que mantenía la politiquería.
Con los ajustes que desde un comienzo de la actual administración se hicieron, se pudo reducir en cerca de $7 mil millones anuales las prebendas extralegales del personal, más otros recortes que lograron recuperar el estado económico de la compañía.
Finalmente manifestó el señor Rodolfo Hernández:  “Los verdaderos dueños del Acueducto son los ciudadanos, entre ellos los suscriptores y no el sindicato, ni la junta directiva, ni el Alcalde. La población ha puesto la plata para tener las acciones y no les repartían ni un peso. Ahora, en nuestra gestión, logré sacarles por primera vez en la historia $1.600 millones y el año entrante serán $8.000 millones que se destinan a obras sociales”, puntualizó.
Datos de: Félix Cristancho.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...