-

AdSense

viernes, 2 de febrero de 2018

En operación oficial los 19.510 m² de ampliación del Palonegro


Las obras tuvieron una inversión superior a los $23.290 millones.
El aeropuerto contará con una posición de contacto adicional a las cuatro ya existentes
Bucaramanga, Santander. Febrero 2 de 2018. El gobierno nacional y la Concesión Aeropuertos de Oriente, pusieron en servicio las nuevas áreas producto de la ampliación de la terminal del Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a la capital de Santander.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y otros representantes del poder central  entre los que se encuentran, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI,  dijo Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Con las nuevas obras del terminal Aéreo Palonegro,  entraron en operación más de 3.377 metros cuadrados de la nueva infraestructura de la terminal. También con la ampliación aumentan los niveles de servicio, confort, seguridad y operación de cara al pasajero, destacó el Gerente de Aeroriente.
El alto ejecutivo indicó: “en esta segunda fase de obras, se invirtieron más de $23.290 millones, adicionales a los $46.180 millones ejecutados en la primera fase, correspondiente al alcance básico de las obras de Modernización”.
Con las últimas obras ejecutadas por el concesionario Aeropuertos de Oriente, el aeropuerto está en capacidad de recibir cerca de 2.5 millones de pasajeros al año.
La terminal creció a 19.510 m² y se habilitaron 3 niveles, donde estarán ubicadas áreas para salas de abordaje nacional e internacional, zona de recibo de equipaje y un área destinada para una nueva sala VIP de Avianca, próxima a ser adecuada por esta aerolínea. En el nuevo espacio serán reorganizadas también oficinas gubernamentales, se instalaron 5 counters dobles adicionales para las aerolíneas y se habilitó un nuevo puente de abordaje de última generación, a los cuatro ya existentes.
El área de la ampliación está climatizada y además, se hizo necesaria la reacomodación del acceso vehicular. Se mejorará el funcionamiento de los diferentes subsistemas operativos y de procesamiento de pasajeros para mantener los niveles de servicio exigidos con los crecimientos esperados.
Estas obras también contribuyen al desarrollo de la seguridad operacional del aeropuerto, genera altos índices de conectividad, eficiencia, comodidad y competitividad para los viajeros y la región. En el Aeropuerto de Palonegro operan Avianca, Latam, Copa Airlines, EasyFly, Viva Colombia y Satena, con destinos a Bogotá, San Andrés, Medellín, Cali, Yopal, Arauca, Barranquilla, Cartagena y
Saravena. A nivel internacional tiene un vuelo directo a Panamá.
Fuente de Información
Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Aeropuertos de Oriente S.A.S.   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...