-

AdSense

viernes, 16 de febrero de 2018

Entregado informe de cómo vamos según Transparencia


Teleuis  
Bucaramanga.- Fueron presentados los indicadores que reflejan, cómo vamos, según la  percepción ciudadana y contratación estatal, del estudio realizado en el área metropolitana de la capital de Santander.
En la sede UIS Bucarica, se hizo la presentación del Informe de contratación estatal realizado por Transparencia por Santander y la octava Encuesta de percepción ciudadana 2017 de Bucaramanga cómo vamos.
Las modalidades, condiciones y el acceso de oferentes a la contratación estatal en la Gobernación de Santander, así como los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, fueron tema de análisis que permitió plantear recomendaciones en torno a términos y características de estos procesos.
Por su parte la encuesta evalúa los cambios en la calidad de vida en las ciudades del área metropolitana de Bucaramanga según los resultados de los planes de desarrollo de acuerdo al mayor acceso a bienes y servicios de mejor calidad.
“La Universidad Industrial de Santander se vincula en este proceso junto a otras instituciones universitarias de la región, fundaciones, cámara de comercio, etc. para generar un ejercicio colectivo a través de esta alianza interinstitucional de cara a la ciudad, al desarrollo del país y a la paz,  porque la paz se construye en este tipo de ejercicio en la medida en que los procesos de contratación sean más transparentes y el ejercicio ciudadano pueda verlo materializado en mejoramiento en su hábitat avanzamos en convertirnos en un país con mayor nivel de desarrollo”  indicó el Vicerrector Académico de la UIS, profesor Gonzalo Patiño Benavides.
El informe fue elaborado a partir de entrevistas cara a cara efectuadas a 1.518 personas mayores de 18 años de los estratos 1 al 6 por la firma Ipsos Napoleón Franco y abordó 5 aspectos: Entorno general, entorno económico, activos personales, hábitat urbano, gobierno y ciudadanía.
“El clima de opinión en Bucaramanga, respecto de las otras ciudades es bastante favorable, sin embargo hay indicadores sobre los cuales debemos prestar atención  como la pobreza subjetiva que tuvo un aumento frente al  año anterior, entonces debemos averiguar que está pasando, así mismo muchos niños menores de 5 años no ha teniendo opción de  acceder a la atención en salud de la primera infancia” indicó la profesora Alexandra Cortes Aguilar, de la Escuela de Economía y Administración UIS al presentar los resultados de la 8va Encuesta.
Sobre la Educación Superior revela un incremento de 4 puntos en la satisfacción de los jóvenes respecto al 2016, ubicando la cifra en el 83% así mismo las universidades se ubican en el séptimo lugar dentro de las instituciones que realizan acciones para mejorar la calidad de vida.
“Informes como estos ayudan a que la gente tenga un voto informado, un voto a consciencia, informes como estos pueden aclarar el panorama de muchas personas y aclarar una decisión que se vaya a tomar por medio del voto, entonces los ejercicios de participación ciudadana y de control social son importantísimos en estas épocas electorales”, indicó finalmente, María Juliana Acevedo, Directora del Comité de Transparencia por Santander.   
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...