-

AdSense

sábado, 3 de febrero de 2018

Habrá cambios de sentido vial por corredor ciclístico


Bucaramanga.- El proyecto para la aplicación del Bici-corredor UIS – Parque de los niños, obligará a realizar cambios viales en algunos tramos de la zona de influencia de dicho corredor.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en un boletín de prensa sostiene que con motivo de la aplicación  del primer corredor vial ciclístico, urge la aplicación de medidas que brinden seguridad a los usuarios en el desplazamiento entre las sedes Salud y Central de la Universidad Industrial de Santander y el Parque de los Niños y en  algunos tramos viales de la zona de influencia de dicho corredor, mediante  cambios de sentido en el desplazamiento vehicular.
De acuerdo a la programación suministrada por la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, tales cambios entrarán en vigencia a partir del 20 de febrero en los siguientes sectores:
Carrera 28 entre Calle 14 y Avenida Quebrada Seca, vía que tendrá  sentido único de circulación Norte – Sur.
Carrera 29 entre Avenida Quebrada Seca y Avenida Eduardo Santos, tramo que operará en el sentido de circulación Sur-Norte.
Se reseña, que los cambios a implementar, permitirán habilitar pares viales en el trayecto del bici-corredor, con el fin de generar fluidez vehicular en paralelo con la construcción de la ciclo-infraestructura  y brindar a los usuarios mayor comodidad en sus desplazamientos.
El mencionado bici-corredor partirá de la Universidad Industrial de Santander Sede Central, por la carrera 27 en sentido Norte-Sur, tomará la Calle 10 de Occidente a Oriente, continuará por la carrera 28 de Norte a Sur, por la calle 21 de Occidente a Oriente, la carrera 30 en sentido Norte – Sur y  la calle 32 de Oriente a Occidente  hasta llegar al Parque de los Niños. En la carrera 30, opcionalmente el usuario podrá tomar la calle 29 en sentido Occidente – Oriente para acceder a la sede Salud de la UIS, ubicada en el Hospital Universitario de Santander (HUS).
Sentidos viales existentes vs Cambios sugeridos
Mediante dicho proyecto, que implica la construcción de los primeros 2,6 Km de ciclo-infraestructura para la ciudad, se promueve desde la Administración Municipal y la Oficina de la Bici de la DTB,  el uso de la bicicleta como medio de transporte, vehículo que entre otros beneficios permite mejorar la salud de las personas y las condiciones de la movilidad, por cuanto disminuye la contaminación del aire, promueve la actividad física y reduce el espacio que ocupan los ciudadanos en sus desplazamientos.
Con el ánimo de dar a conocer a vecinos del bici-corredor, autoridades, colectivos de ciclistas y representantes de la comunidad, los avances de esta obra y los cambios viales que se aplicarán, la Oficina de la Bicicleta lideró el jueves 1 de febrero una nueva jornada de socialización, en la que se atendieron las diferentes inquietudes de los ciudadanos sobre dicho proyecto. Prensa y comunicaciones DTB.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...