-

AdSense

jueves, 15 de marzo de 2018

Dirigentes comunitarios recibirán formación en liderazgo

Bucaramanga.- En el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de  esta capital, la Escuela de Liderazgo y Participación Política de Mujeres,  iniciará la etapa de formación académica,  el próximo martes 3 de abril.
El trabajo academico se efectuará en el auditorio del Instituto en el horario de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. Participarán líderes de juntas de acción comunal, ediles, madres empresarias y mujeres del sector rural. 
Nicolle Ardila, psicóloga de la oficina,  mujer equidad de género de la alcaldía de Bucaramanga, maniifestó que toda mujer que esté interesada en recibir información de cómo lograr la igualdad de género, gobierno transparente equitativo en lo social y en el género, liderazgo femenino con identidad de género, es bienvenida a recibir la nueva cohorte de la Escuela de liderazgo y participación política que coordina la oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía. 
Según Nicolle Ardila, psicóloga de la oficina Mujer y Equidad de Género, aún quedan cupos para las participantes que quieran hacer parte de este encuentro formativo.
La invitación a la convocatoria es para las mujeres que estén ejecutando algún tipo de liderazgo, ediles, juntas de acción comunal, comunidades rurales y que por supuesto tengan el tiempo disponible para atender el 90 % de las secciones programadas.
Las mujeres seleccionadas recibirán información en 25 temas previamente seleccionados, 28 secciones, 80 horas y al finalizar el programa el Gobierno Municipal certificará su formación académica.
La Escuela de liderazgo se encargará de estructurar mujeres para gobernar, además de que les brinda herramientas para trabajar en los escenarios públicos. También a conocer la estructura del Estado, a llevar un liderazgo ajustado a las leyes colombianas y a fortalecer competencias de cómo dirigirse al público.
Al finalizar las mujeres tienen el gran compromiso de replicar los conocimientos y hacer un mejor trabajo comunitario.
Asimismo, podrán realizar planes de acción, diseñar proyectos comunitarios para transformar las condiciones de vida en sus comunidades y a mejorar su liderazgo sociopolítico en favor del género, recordó Nicolle Ardila.  
Fuuente: Por: Édgar A. Sánchez. Foto: archivo/ Prensa Alcaldía. Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...