-

AdSense

jueves, 1 de marzo de 2018

Mejor atención para 1ra Infancia, Infancia y Adolescencia


Bucaramanga.- Comenzó a desarrollarse este primero de marzo, el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, con nueva sede, bajo la promoción del gobierno municipal. 
El programa está adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y para una mejor comunicación con los sectores beneficiados trasladó sus instalaciones al Centro Cultural del Oriente, (antiguo Colegio El Pilar, al costado oriental del Parque Centenario.
Diana Rincón, Coordinadora del programa,  explicó que los bumangueses ahora podrán dirigirse al Centro Cultural del Oriente, ubicado en la carrera 19 entre calles 31 y 33, para conocer y acceder a la oferta institucional disponible del programa de Primera Infancia (Inicio feliz), Infancia (Jugando y aprendiendo) y Adolescencia (Creciendo y construyendo) de la Alcaldía de Bucaramanga.
La funcionaria, Diana Ibeth Rincón Franco, señaló que desde este comienzo de marzo la atención se hará en el primer piso de la nueva sede  al lado de la ludoteca y explicó el motivo al que obedece el traslado:  “Allí cuentan con espacios más adecuados para brindar atención y acompañamiento a los niños, quienes además podrán visitar la ludoteca, el museo, y participar en las actividades de lectura, las cuales no sólo serán lideradas por nuestro equipo psicosocial, también por los operadores que nos van a acompañar”. 
Portafolio de servicios del programa
Entradas gratuitas a Acualago.
Entradas gratuitas a los parques Recrear del municipio.
Entradas gratuitas a las funciones de ‘Domingos en familia’ (en convenio con Teatro Corfescu).
Escuelas de formación Socio- Deportiva gratuita (en convenio con las fundaciones Revel – Real Madrid, Colombianitos, Goles por la Paz, Club deportivo Fortaleza, escuelas Iván Olivares y Boca Juniors).
Jornadas recreativas, artísticas y culturales de ‘Sábados familiares’ (activación de rutas de atención).
Procesos psicosociales vigentes
Atención psicosocial a niños y niñas con enfermedades catastróficas (en convenio con Fundación Hope).
Incentivación de la participación y movilización social de niños, niñas y adolescentes (en convenio con la corporación Compromiso).
Atención integral en modalidad semi-internada para garantizar los derechos a 26 niños y adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad (en convenio con Fundación Ciudad del Niño).
Implementación de la estrategia ‘Me protejo, me protegen’ y rutas de acompañamiento a 50 adolescentes del barrio La juventud, para prevenir embarazos a temprana edad y consumo de drogas (en convenio con Corpoadases).
Aplicación de una estrategia comunitaria y familiar para la erradicación del trabajo infantil.
Y atención a adolescentes gestantes y lactantes.
Por: Joselyn Osorio Fonseca.  Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...