-

AdSense

domingo, 1 de abril de 2018

Programas de ayuda a Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

Bucaramanga.- En desarrollo del programa de primera infancia se cumplió la cuarta jornada de ‘Sábados familiares’ en el Parque Recrear barrio Mutis.
Decenas de niños en compañía de sus padres, disfrutaron de una tarde de recreación, arte y cultura, con apoyo del Gobierno municipal.
El programa, ‘Sábados familiares’, está a cargo del plan, Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, otra de las iniciativas de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga que ha tenido una gran acogida entre los bumangueses.
En forma gratuita, los padres de familia tienen la oportunidad de llevar a sus hijos durante seis horas (de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.) a un espacio para el sano esparcimiento, que además busca fortalecer sus vínculos afectivos, explicó Dayanna Gutiérrez, funcionaria del programa.
En la más reciente jornada, los niños, y hasta preadolescentes –espacialmente de los barrios Los Canelos, San Miguel y Estoraques– mostraron a flor de piel la alegría que los caracteriza en cada una de las actividades que se tenían preparadas para ellos, indicó la funcionaria.
Destacó la representante de la Secretaría de Desarrollo,  que la iniciativa cuenta con dos operadores, ‘Baúl de la Alegría’ y Cormaev. El primero se encarga de brindar una tarde de recreación y artes, con saltarines, camas elásticas, talleres de pintura, plastilina y lectura, ‘pintucaritas’ y show de títeres.
“El otro operador se encarga del ‘Cine al parque’. La idea es que las familias participen durante dos horas en un escenario cultural con la proyección de una película para reflexionar, y el compartir de un refrigerio”, expresó Gutiérrez.
Opiniones:
Representantes de los beneficiarios, entre ellas madres de familia, como Patricia Marín, Dilan Sierra y Gabriel Ciro, destacaron el valor social que tiene el programa.
“Esta iniciativa es muy importante para los niños, porque ellos necesitan recreación. Muchos padres no tienen cómo llevar a sus hijos a recrearse, me parece muy buena la iniciativa del Alcalde”, Patricia Marín, madre de familia.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca. Fotos: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...