-

AdSense

jueves, 1 de noviembre de 2018

Cómo vamos, con resultados de los indicadores de educación y el Pae

Bucaramanga.-  Los resultados de la medición sobre “cómo vamos en Educación y en el programa de Alimentación estudiantil –PAE-“ serán presentados el próximo miércoles 7 de noviembre, en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio.
El documento está a cargo del Comité de Transparencia por Santander y el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, BMCV, que se unen para presentar en un solo evento el Informe sobre los temas de Educación en el área metropolitana de Bucaramanga y los resultados del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.
Este año en el informe de educación se presentará los principales avances en los indicadores de cobertura, eficiencia y calidad de la educación básica y media de las actuales administraciones del área metropolitana.
Este informe se realizó con información obtenida del Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, y las secretarías de educación de los cuatro municipios del área.
Según Gonzalo Ordóñez, docente de la Universidad Industrial de Santander, UIS, miembro de la Fundación Participar e integrante del comité técnico del programa BMCV “la educación es decisiva para superar la pobreza, generar equidad social y construir un futuro de paz y progreso, por tanto la educación la debemos pensar con rigor, seriedad y sobre todo con objetividad. Conocer los indicadores básicos de la educación en los campos de calidad, cobertura y eficiencia permite tomar mejores decisiones a las familias, los docentes, rectores y autoridades educativas”.
Asimismo, el Comité de Transparencia por Santander entregará los resultados de la evaluación a la ejecución del PAE en materia de cobertura, cumplimiento de las condiciones sanitarias e infraestructura utilizada; de igual forma, se darán sugerencias sobre cómo mejorar la prestación del servicio en las administraciones locales y el departamento.
El evento se llevará a cabo el miércoles 7 de noviembre a partir de las 8:30 am en el auditorio Gustavo Liévano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ubicado en la carrera 19 # 36 – 20.
Conozca más detalles del programa en Facebook: /bgametropolitanacomovamos, en Twitter: @BMComoVamos. O para más información, comuníquese al 6829616 o 315 7451854.
Fuente: Comunicaciones
Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...