-

AdSense

viernes, 28 de diciembre de 2018

Alcaldes, responsables del aumento de tarifas de transporte urbano


Los pasajeros de los buses y metrolínea pagarán $2.450 y carrera mínima de $5.400
El reajuste en la carrera mínima fue considerada proporcional
Foto: Tro
Bucaramanga.- Como una acción generosa para los empresarios y de tiranía para los usuarios calificaron los críticos el reajuste de tarifas para el transporte colectivo de pasajeros del Área Metropolitana de la capital de Santander.
El incremento de 150 pesos por pasaje, supera el reajuste del salario mínimo que fijaron el gobierno nacional y los empresarios, apuntaron los observadores.
En resumen los sufridos usuarios de los buses urbanos y metrolinea –agregaron- pagarán a partir del 1° de enero de 2019, $2.450 por pasaje (sin contar con la pérdida de vueltos en los buses convencionales) lo que equivale a $9.800 diarios  en cuatro pasajes. Los usuarios terminarán pagando $2.500 y muchas veces en enfrentamientos de pasajero y conductor (de buses) por los 50 pesos que ninguno querrá perder.
Las tarifas de este año 2018 son de $2.300 pesos en buses convencionales y Metrolinea.
Los alcaldes del área metropolitana (Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta) son los responsables del reajuste de las tarifas del servicio de transporte masivo, indicaron los observadores.
Analizaron los críticos los costos de transporte mensual, que representa en promedio $294 mil pesos y manifestaron que eso significa que  la compra de motocicleta será la solución frente a los altos costos del servicio de transporte metropolitano. Igualmente consideraron que la piratería del transporte se incrementará si el servicio es más económico que el formal. (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...