-

AdSense

viernes, 18 de enero de 2019

Es el concejo el que puede pedir que se aplace reajuste predial


Bucaramanga.- Aplazar la aplicación del re-avaluó Catastral en los predios de la capital de Santander para el 2020, es viable conceptuó el gobierno del alcalde Rodolfo Hernández Suárez.
El vocero de la administración local luego de un debate realizado esta semana en el concejo con participación de distintos sectores, afirmó que la propuesta de suspender por este año la entrada en vigencia de la actualización catastral en Bucaramanga es legalmente viable, y reiteró que es el Concejo Municipal el que tiene la competencia para solicitarlo ante del Gobierno Nacional.
“Si el Concejo ejecuta su competencia en nombre de la ciudadanía, quien va a decidir si se aplaza o no es el DANE. No es el Ministerio de Hacienda, no es el IGAC, no es la Alcaldía, ni otra entidad del orden local”, aclaró el funcionario.
Azuero agregó que mientras se surte ese trámite, la Alcaldía de Bucaramanga insiste en la importancia de aprobar el aumento de incentivos, así como la ampliación de las fechas límite de pago total del impuesto predial (vigencia 2019) con descuento, para beneficio de los contribuyentes.
“Esos descuentos –ya lo hemos demostrado– no afectan el marco fiscal de mediano plazo, que es lo que exige la Ley”, dijo el vocero.
La propuesta de aplazar la aplicación de la actualización catastral debido a errores cometidos en desarrollo de la actualización, la había hecho del representante gremial, Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de comercio,   durante su intervención ante los asistentes al debate promovido por el concejo.
La fuente de la alcaldía dijo que por ahora, el plazo para pagar el impuesto predial en Bucaramanga con el 10% y 5% de descuento vence el 31 de enero y 28 de febrero próximo, respectivamente.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca. Foto: Óscar García / Prensa Alcaldía.  
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...