-

AdSense

jueves, 28 de febrero de 2019

Para otro periodo elegido Hernán Porras rector de la UIS

Hernán Porras Díaz
Rector UIS

 Fuente: Teleuis
Bucaramanga.- El Profesor Hernán Porras Díaz, fue elegido para la rectoría de la Universidad Industrial de Santander –UIS- para el periodo  2019-2022.
La elección fue por unanimidad de los integrantes del Consejo Superior de la Universidad quienes respaldaron la propuesta del profesional para ejercer la rectoría del claustro Superior. La decisión la dio a conocer el máximo órgano directivo de la institución tras la reciente sesión realizada este jueves 28 de febrero.
“El Consejo Superior ha tomado la decisión de reelegir al profesor Hernán Porras por sus calidades, pero especialmente por los resultados que se han visto en tres años de gestión al frente de la rectoría de la Universidad Industrial de Santander, hoy el ranking nacional que está obteniendo la UIS, el reconocimiento como secretaría técnica en la Comisión de Sabios, y hoy el unísono del Consejo Superior ha tomado esa decisión y es una gran noticia para el bienestar de la Universidad Industrial de Santander y para la prospectiva de la UIS en el departamento con todos los proyectos que tenemos”, dijo el gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior de la UIS, Didier Tavera Amado.
En esta sesión extraordinaria, los consejeros escucharon atentamente las propuestas presentadas por los candidatos Héctor Alirio Méndez, Jorge Andrick Parra y Hernán Porras Díaz, quien al final obtuvo el respaldo y con ello la designación como rector UIS durante los próximos tres años. “Nosotros consideramos que el profesor Porras viene en una actividad que requiere la continuidad y consideramos que eso es muy positivo para la misma institución y esto lo reconocen también quienes compitieron con él en este proceso”, señaló Alfonso Valdivieso Sarmiento, representante del Presidente en el máximo órgano directivo de la Universidad.
La decisión tomada por el Consejo Superior refleja lo expresado por la comunidad UIS que participó activamente en la consulta de opinión realizada el pasado miércoles 26 de febrero, donde el candidato Hernán Porras obtuvo el respaldo mayoritario de estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo con una votación de 9.526 del total de votos registrados (10.949). Así lo confirmó Jorge Anderson Arboleda, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior. “Hay una alta aceptabilidad frente a la gestión que realizó durante estos tres años, también además de esto una alta confianza que se le ha otorgado y que hasta el momento lo ha demostrado con todas sus obras de infraestructura y en la forma en la cual la forma percibe a la Universidad Industrial de Santander”, dijo.
Al final del encuentro y tras ser designado para ocupar nuevamente el cargo de Rector UIS, el directivo agradeció el respaldo y la confianza depositada por quienes apoyaron su postulación. “Es una responsabilidad muy grande con todos los santandereanos y con toda la comunidad universitaria que nos dio ese apoyo que nos sorprendió, es el apoyo que nos permite decir que estamos en el camino correcto, y hoy el Consejo Superior ratificó ese apoyo y les puedo decir que es una responsabilidad inmensa que tenemos, pero que hacemos con mucho cariño y con mucho por esta universidad que es patrimonio cultural de todos los santandereanos”, puntualizó el profesor Hernán Porras Díaz.
La posesión del rector UIS para el periodo 2019 – 2022 se realizará en acto especial que contará con la presencia de la ministra de educación María Victoria Angulo y cuya fecha se conocerá en los próximos días.
 (Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...