Bucaramanga.-
Presentado plan de fortalecimiento al programa,
Mujeres ECCO, que promueve la Cámara
de Comercio de esta capital, al llegar a su décimo aniversario.
El programa
busca contribuir con el fomento del tejido empresarial de la región y el
fortalecimiento de las entidades dirigidas
por mujeres.
En esta forma , la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó el
programa Mujeres ECCO, con el fin de incentivar las iniciativas empresariales.
Al respecto,
Diana Marcela Flórez Díaz, ejecutiva de Proyectos de Emprendimiento de la CCB,
afirmó que en el programa se busca un equilibrio profesional, familiar y
personal, resaltando los valores de las mujeres que son líderes empresariales.
“El objetivo
es brindar herramientas a las empresarias que están iniciando dentro del marco
legal, para que reciban un acompañamiento, y logren mayor rentabilidad y sostenibilidad”, expresó
Flórez Díaz.
La ejecutiva
aseguró que este año el programa de Mujeres ECCO contará con temas de marketing
digital y habilidades blandas. Además del aumento en intensidad horaria de las
capacitaciones.
“De igual
forma se van a prestar asesorías en estrategias y canales de comunicación,
proyección de marca de acuerdo con las necesidades y el uso de TIC”, resaltó.
Mujeres ECCO
tendrá una duración de siete meses y contará con unos requisitos fundamentales
para el proceso de selección de las empresarias.
“La empresa
debe estar legalmente constituida con un tiempo no inferior a un año y haber
registrado ventas en 2018. También tener un factor diferenciador e innovador en
el mercado, con habilidad para gestionar alternativas de proyectos de expansión
empresarial y, lo más importante, motivación y actitud para enfrentar el reto”,
aseveró Flórez.
De acuerdo
con la metodología aplicada por el programa, para elegir a las 30 empresarias
que harán parte de Mujeres ECCO 2019,
se realizarán dos filtros y el primero será el 20 de febrero.
“Asistir al
primer taller es importante. Este proyecto ha contado con la participación de
aproximadamente 1.700 empresarias durante estos 10 años y, en 2018, las 30
entidades seleccionadas aumentaron sus ingresos anuales en un 26%. Por eso las
Cámaras de Comercio de Ibagué y de Lima, Perú, nos requirieron una
transferencia de conocimiento”, concluyó la ejecutiva de la Cámara de Comercio.
Fuente: Comunicaciones de la CCB.
Ajuste de
contenido y diagramación: Bersoahoy.co
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