-

AdSense

miércoles, 24 de abril de 2019

El municipio y la nación construirán el nuevo colegio Camacho Carreño


Bucaramanga.- Con la demolición de la vieja estructura del Colegio Camacho Carreño, comenzó el proceso para la construcción de una moderna edificación cuya licencia está a punto de ser aprobada.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, afirmó que en el mes de julio de este próximo se estarían iniciando los trabajos del nuevo colegio.
En visita que realizó la Secretaría de Educación de Bucaramanga, al lote en donde se adelanta la obra de construcción de la Institución Educativa Camacho Carreño, se corroboró el cumplimiento del 50% en la demolición de las antiguas paredes.
Destacó la funcionaria el avance y cumplimiento de los cronogramas por parte de la firma contratada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación, que permite adelantar que próximamente la obra comenzará a construirse.
Ana Leonor Rueda Vivas
“Este proceso avanza y nos han informado que se ha presentado a la Curaduría la solicitud de licencia de construcción”, precisó la funcionaria.
Según el ingeniero encargado de la obra, en el trascurso de esta semana comienza la tarea de aprovechamiento forestal con personal de la Secretaría de Infraestructura del Municipio.
Sobre las demoras en este proyecto, indicó que la obra está respaldada y no sucederá lo que se ha presentado en otras entidades territoriales.
“No es el caso de la Camacho Carreño, así que vamos avanzando y estaremos todas las semanas visitando esta obra para ver cómo se lleva a cabo este proceso”, agregó Ana Leonor Rueda Vivas.
Detalles de la obra
– Construcción de 31 aulas de clase.
– 1.040 beneficiados (entre estudiantes y profesores).
– Valor: $6.189 millones. (la Alcaldía de Bucaramanga aporta $3.437 millones y la Nación $2.752 millones).
– Contratista: Firma CONSTRUCTORA GMP
Fuente, texto y foto: Édgar A. Sánchez.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...