-

AdSense

miércoles, 17 de abril de 2019

Ríos de Oro y Suratá estarán bajo control de inundaciones


Bucaramanga.- La administración municipal  tiene listo el proyecto para abrir la licitación orientada a la compra de equipos de alertas tempranas para monitorear el caudal de los ríos  de Oro y Suratá y de esta forma prevenir tragedias en los barrios de invasión de las márgenes de los afluentes.
La Secretaría del Interior de Bucaramanga, luego de sus adquisición, pondrá en funcionamiento los equipos para monitorear el nivel de agua y lluvia en cuatro puntos del Río de Oro y Suratá.
Ya se publicó en el Secop I el proceso contractual para la adquisición e instalación del sistema de alertas tempranas.
Los equipos se ubicarían alrededor de la represa del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, aproximadamente 20 kilómetros más arriba de esta, en la intersección del río Suratá y el Río de Oro, y en una zona cercana a los asentamientos humanos Galán y 5 de enero.
“Con esto, podremos brindarle información específica y certera a la población de Bucaramanga que vive cerca de las riberas de estos ríos y, en caso de alerta, se generará de manera oportuna”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.
Para mediados de mayo próximo se tiene prevista la audiencia de adjudicación del proceso –con una cuantía a contratar de $132 millones–. Ortega agregó que a partir de esa fecha el contratista tendría un plazo de tres meses para la instalación de los equipos.
Fuente: Joselyn Osorio Fonseca, prensa de la alcaldía de Bucaramanga.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...