-

AdSense

miércoles, 14 de agosto de 2019

Los militares apoyaron labores de socorro a damnificados


 Bucaramanga.- El Batallón Caldas de la Quinta Brigada se unió a las labores de ayuda a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, especialmente las causadas en Girón.

Junto con la CDMB, EMPAS y comunidad, se trabajó de manera conjunta en un sector que fue afectado.

El  Teniente Coronel Oscar Javier Herrera Sierra, Comandante Batallón Caldas, explicó que es una labor en cumplimiento de la Operación Mayor Artemisa y en el marco de la Burbuja Ambiental.

Destacó que la Quinta Brigada de la Segunda División, llegara hasta la comunidad del Barrio Luz de Salvación en Girón, Santander, para atender una emergencia invernal generada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

En este sector, que no cuenta con alcantarillado, fueron afectadas cerca de 40 familias producto de una avalancha que provocó el desbordamiento de un caño de aguas negras, afectando la movilidad del sector y algunas viviendas.

De manera inmediata, personal capacitado en atención de desastres de esta unidad táctica, con maquinaria especial y por más de 36 horas, trabajaron en conjunto con la Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS, para restablecer el estado de las casas afectadas y el sector de la avalancha para prevenir nuevos derrumbes.

Esta comunidad que no cuenta con los servicios públicos básicos, se expone diariamente a los malos olores y contaminación por las aguas residuales que bajan de otros sectores y en los últimos días, las fuertes lluvias representan un riesgo mayor para las familias y comunidad en general agregó el comandante de la Unidad operativa.

Con acciones como esta, el Ejército Nacional demuestra su compromiso por trabajar en pro de la comunidad de manera oportuna y disponiendo de todas las capacidades para apoyar en los momentos requeridos, mediante un trabajo articulado entre la población y demás autoridades ambientales del departamento.

Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

1 comentario:

  1. Felicitaciones por las labores del ejercito pero q vergüenza lo q tienen de periodista la zorra yenny paola sánchez barbosa la moza de un militar casado

    ResponderEliminar

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...