-

AdSense

jueves, 12 de diciembre de 2019

Con mejores equipos, Essa asegura mejor prestación de servicios


· Se están realizando las pruebas a los autotransformadores para la respectiva entrega a ESSA

Bucaramanga.- Seis transformadores de potencia de 90, 40 y 25 MVA, adquirió La Electrificadora Santander –ESSA- con una inversión superior a los cuatro (4) millones de dólares.

Con esa adquisición la compañía asegurará la atención de diferentes proyectos del sistema eléctrico y garantizar la calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios.

El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que los auto transformadores son de fabricación colombiana, suministrados por la empresa ABB y se ubicarán uno de 90 MVA 230/115/34,5 kV en la subestación Termobarranca, tres de 40 MVA 115/34,5/13,8 kV se destinarán para atender la expansión de la región sur del departamento con las subestaciones Oiba y San Gil y la nueva subestación La Granja en Piedecuesta. Los dos transformadores de 25 MVA 34,5/13,8 kV se reservarán para atender las contingencias que eventualmente se pudieran registrar en Barrancabermeja y el Área Metropolitana de Bucaramanga.


“Con estas inversiones, avanzamos en la ejecución de los planes de modernización de la infraestructura eléctrica que tiene ESSA para mejorar la calidad del servicio en la región”, sostuvo el directivo.

Manifestó que entre ésta y la próxima semana se estarán realizando las pruebas inicialmente al auto transformador de 90 MVA y luego a los de 40 y 25 MVA en la fábrica que tiene la multinacional ABB en la ciudad de Pereira, para la respectiva entrega a ESSA.

Fuente: Equipo de comunicaciones ESSA.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...