-

AdSense

jueves, 12 de marzo de 2020

Alerta por dos casos de posible contagio de Coronavirus en la ciudad


Foto tomada de: Asianews
Bucaramanga.- Las autoridades municipales de salud no tienen reporte alguno de contagio confirmado  de Coronavirus.

Sin embargo fuentes confidenciales dijeron a bersoahoy.co que se conocieron dos casos de posible contagio de la enfermedad, luego que en un Colegio privado de Bucaramanga, dos estudiantes  se excusaran de asistir a clases por encontrarse con síntomas de un virus que podría ser el que mantiene al país y el mundo en apuros.

Esos estudiantes mantuvieron contacto con una persona cercana que llegó de España, recientemente y por prevención los padres de los alumnos avisaron al Colegio para anunciar las causas de su inasistencia a estudiar.
  .
La denuncia y pruebas de los casos fueron remitidas al instituto nacional de salud para su confirmación o descarte, explicó la fuente.

Por su parte las autoridades de salud municipal de Bucaramanga, a través de un boletín  dijeron que sobre la materia están muy atentos ante cualquier eventualidad e invitaron a la comunidad a realizar las acciones preventivas como el lavado de manos y estar constantemente tomando líquido.

Juan Carlos Cárdenas Rey
Recordaron que en el país se registran 9 casos confirmados de coronavirus, identificados en Bogotá, Medellín, Buga y Cartagena e hicieron hincapié, que  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya haya considerado el brote como una pandemia, para que autoridades y comunidades estén alerta y contribuyan en impedir su expansión.

Al respecto el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, expresó:  “Tenemos con el Hospital Universitario de Santander una comunicación permanente para poder garantizar que cualquier persona, que tenga algún síntoma, se atienda con todos los protocolos correspondientes”, expresó.

Agregó también el mandatario local, que la Presidencia de la Republica anunció la cancelación de los eventos masivos, que tengan la asistencia de más de 500 personas, para evitar que la enfermedad infecciosa crezca en Colombia.

“Si tiene alguna señal que le genere preocupación, diríjase inmediatamente a su IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) para que sean atendidos de manera oportuna. Con los alcaldes del área metropolitana se viene trabajando de manera coordinada para poder prestar cualquier tipo de apoyo”, agregó finalmente el burgomaestre.

Por: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga y bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...