-

AdSense

miércoles, 23 de septiembre de 2020

En etapa de pre-inversión del proyecto Ptar Río de Oro

Bucaramanga.- A etapa de pre-inversión fue declarado el proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar Río de Oro.

El avance se logró durante una reunión de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, donde se reafirmó es compromiso por la recuperación de la cuenca, proyecto que busca brindar calidad de vida y salvar la importante fuente hídrica, río de Oro.

Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Alcaldía de Girón, Ministerio de Vivienda, CDMB y EMPAS S.A. hicieron parte de esta reunión en la que se inició el proceso de construcción de hoja de ruta para lo que será este anhelado proyecto.

 La Gerente de EMPAS, Ludy Elena Alemán Castellanos, quien lideró este encuentro virtual, dijo al respecto: “Esta reunión fue muy significativa porque se pudo presentar todo lo que es la etapa de preinversión, se aclararon algunas inquietudes y avanzamos en las fechas de entrega de las cartas de intención para las entidades que van a participar en el proceso”.

El próximo 29 de septiembre será la fecha límite para recibir las cartas de intención y posteriormente se establecerá la mesa de trabajo para avanzar en la construcción del proyecto.

“El costo de la Planta lo conoceremos con el resultado de los estudios que se harán en esta etapa de preinversión, así como la tecnología, la ubicación y lo más importante el caudal que trataremos”, agregó la funcionaria.

“Estoy completamente segura que todos los estudios van a arrojar una mejor tecnología para el tratamiento para que no pasemos de descontaminar una fuente hídrica a contaminar el aire, creo que vamos a tener una planta que nos ayude con estos dos procesos, no queremos generar incomodidades por olores a los residentes de las zonas aledañas de esta futura planta de tratamiento”, afirmó Alemán Castellanos, quien resaltó el interés de todos los actores en la consolidación de esta obra.

Por su parte, el director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova, agradeció la participación de las entidades regionales y nacionales, por ser parte de este proceso que tiene como gran objetivo salvar el río de Oro.                                  

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones EMPAS                  

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...