-

AdSense

martes, 15 de septiembre de 2020

La UIS dio paso al curso de competencia de admisión excepcional


Dirección de Comunicaciones UIS
Hernan Porras Díaz, rector UIS

Bucaramanga.-  Se cumplió la apertura, a través de la plataforma Zoom, de un programa de formación en competencias genéricas, como parte del Proceso de Admisión Excepcional y Transitorio UIS.

Al llamado hubo una masiva participación, con 1.857 jóvenes inscritos en el curso de formación que tendrá como propósito de la iniciativa formación en competencias genéricas, como parte del Proceso de Admisión Excepcional y Transitorio, participaron en el evento generar más oportunidades de acceso de jóvenes a la educación superior.

El evento estuvo presidido por el rector UIS, Hernán Porras Díaz, quien instó a los jóvenes a aprovechar de manera responsable este curso, cuya duración es de tres semanas y está dividido en cuatro módulos: Lectura crítica, Competencia escrita, Análisis cuantitativo y Competencias ciudadanas.

“Los invito a participar con disciplina y les recuerdo que la universidad es una gran oportunidad para surgir y aportar al desarrollo y la transformación social. En este curso aprenderán, independientemente de los cupos, competencia para la vida, bases que les van a servir de aquí en adelante en todo su proceso de formación, pues el espíritu crítico es la base fundamental para el desarrollo”.

El proceso inició con el módulo de Lectura crítica, liderado por el profesor Gonzalo Ordóñez Gómez. “Es necesario formar a los jóvenes para la vida, por eso deben aprender a leer, no solo textos, sino leer su entorno, porque de eso dependerá su desempeño profesional y humano. Según los resultados de las pruebas PISA, un gran porcentaje de jóvenes no saben interpretar textos, no comprenden lo que leen”.

El curso de formación y la prueba clasificatoria, diseñado y evaluado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad, cuenta con una duración de 3 semanas, con intensidad diaria de 4 horas presenciales y 2 horas de trabajo individual. Se desarrollará de forma presencial remota, a través de la plataforma Zoom, y abordará 4 de los módulos de competencias genéricas: lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo.

Durante el primer encuentro, los jóvenes inscritos participaron activamente del curso que cuenta con una gran variedad de componentes lúdicos, académicos, de participación y retroalimentación para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Por su parte, la profesora Sonia Gómez Benítez, directora de la Escuela de Educación y líder del módulo de Competencia escrita, expresó que “este curso permite a los jóvenes tener su primer contacto con la vida universitaria. La invitación es para que aprovechen al máximo esta oportunidad, porque les servirá para fortalecer las competencias genéricas para la vida; ingresen o no a la UIS, es una gran oportunidad de reflexión y aprendizaje”.

El curso finalizará el 2 de octubre y la prueba clasificatoria se hará el 5 de octubre. En dicha prueba se innstruye a los aspirantes en orden descendente de puntaje, para dar la opción a estos de la selección de uno de los cupos disponibles.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...