Movistar

-

AdSense

sábado, 31 de octubre de 2020

Qué está haciendo, Visit Bucaramanga, por el turismo

Viviana Velasco Sanguino
Bucaramanga, 30 de octubre de 2020. – Una evaluación de lo que ha sido la organización Visit Bucaramanga, presentó su directora, Viviana Velasco Sanguino, con el fin de seguir duplicando esfuerzos en pro de fortalecer uno de los renglones como es el turismo.

Indicó que en ese orden participó en la conformación de la Red “Convention & Visitors Bureaux de Colombia” que agrupa a las 11 oficinas de promoción de turismo en el país y lideró, junto al Bogotá Convention Bureau, la campaña nacional Cambia la Fecha, no el destino. Por su labor y liderazgo, participará activamente en la subdirección de esta nueva alianza que tiene como fin enlazar esfuerzos para la promoción del sector y  fortalecer la industria turística, puntualmente la de eventos y reuniones.

Por esta razón -dijo- estamos comprometidos con el proceso de reactivación de la economía regional, y es asi como el Bucaramanga Convention and Visitors Bureau, com o agencia  encargada de promocionar la ciudad y el departamento como sede de importantes eventos, se está trabajando en coordinación y bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para continúa apoyando la industria MICE en Santander y Colombia a pesar de la fuerte crisis generada por el Covid-19. 

De igual forma, el Bureau de Convenciones en su trabajo mancomunado con las entidades gubernamentales, firmó un convenio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo para desarrollar acciones que fortalezcan a los miembros del sector y generen propuestas innovadoras para atraer eventos de talla nacional y mundial para activar una dinámica regional, ya que según ProColombia, el gasto per cápita del participante en reuniones en Colombia es de 472 dólares, los cuales benefician a sectores como: transporte, hospedaje, equipos técnicos, restaurantes, entre otros.

Con el convenio firmado entre Visit Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, se realizará un seminario especializado en turismo MICE para 100 empresas con el propósito de fortalecer competencias y aumentar la competitividad de la cadena productiva.  

Viviana Velasco Sanguino, directora de Visit Bucaramanga, afirmó que se realizarán cambios significativos en la forma de desarrollar los eventos pero no se acabarán, puesto que son un dinamizador importante de la economía; por eso se sigue velando por el fortalecimiento de los empresarios que hacen parte de la cadena para que estén preparados y cuenten con todos los protocolos y medidas necesarias para la reactivación.

Como parte de la gestión de la agencia, para el 2020 se logró captar 17 eventos de talla nacional e internacional, de los cuales, el 11% se realizó en el primer trimestre del año, el 38% se reprogramó para el 2021 y para los restantes, se está haciendo un constante monitoreo con el propósito de establecer una nueva fecha de acuerdo a la evolución de la emergencia y las indicaciones del Gobierno Nacional. Actualmente, se están desarrollando las estrategias para realizar exitosamente el primer evento del 2021, el cual brindará confianza y demostrará el potencial de la región.

Resultados Gestión del Bureau

En los cinco años de funcionamiento, la oficina de Visit Bucaramanga ha promocionado la región en más de 33 eventos y ferias en Colombia y el mundo, destacando países como España, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

A su vez, ha captado 110 eventos, 24% de ellos internacionales que han traído a más de 80 mil turistas de sectores económicos como: salud, servicios, y agroindustria; generando un impacto económico estimado en 27 millones de dólares.

Fuente: comunicaciones CCB 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...