Viviana Velasco Sanguino |
Indicó que en
ese orden participó en la conformación de la Red “Convention & Visitors
Bureaux de Colombia” que agrupa a las 11 oficinas de promoción de turismo en el
país y lideró, junto al Bogotá Convention Bureau, la campaña nacional Cambia la
Fecha, no el destino. Por su labor y liderazgo, participará activamente en la
subdirección de esta nueva alianza que tiene como fin enlazar esfuerzos para la
promoción del sector y fortalecer la
industria turística, puntualmente la de eventos y reuniones.
Por esta razón -dijo- estamos comprometidos con el proceso de reactivación de la economía regional, y es asi como el Bucaramanga Convention and Visitors Bureau, com o agencia encargada de promocionar la ciudad y el departamento como sede de importantes eventos, se está trabajando en coordinación y bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para continúa apoyando la industria MICE en Santander y Colombia a pesar de la fuerte crisis generada por el Covid-19.
De igual
forma, el Bureau de Convenciones en su trabajo mancomunado con las entidades
gubernamentales, firmó un convenio con el Instituto Municipal de Cultura y
Turismo para desarrollar acciones que fortalezcan a los miembros del sector y
generen propuestas innovadoras para atraer eventos de talla nacional y mundial para
activar una dinámica regional, ya que según ProColombia, el gasto per cápita
del participante en reuniones en Colombia es de 472 dólares, los cuales
benefician a sectores como: transporte, hospedaje, equipos técnicos,
restaurantes, entre otros.
Con el convenio firmado entre Visit Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, se realizará un seminario especializado en turismo MICE para 100 empresas con el propósito de fortalecer competencias y aumentar la competitividad de la cadena productiva.
Viviana Velasco Sanguino, directora de Visit
Bucaramanga, afirmó que se realizarán cambios
significativos en la forma de desarrollar los eventos pero no se acabarán,
puesto que son un dinamizador importante de la economía; por eso se sigue
velando por el fortalecimiento de los empresarios que hacen parte de la cadena
para que estén preparados y cuenten con todos los protocolos y medidas
necesarias para la reactivación.
Como parte de
la gestión de la agencia, para el 2020 se logró captar 17 eventos de talla
nacional e internacional, de los cuales, el 11% se realizó en el primer
trimestre del año, el 38% se reprogramó para el 2021 y para los restantes, se
está haciendo un constante monitoreo con el propósito de establecer una nueva
fecha de acuerdo a la evolución de la emergencia y las indicaciones del
Gobierno Nacional. Actualmente, se están desarrollando las estrategias para
realizar exitosamente el primer evento del 2021, el cual brindará confianza y
demostrará el potencial de la región.
Resultados Gestión del Bureau
En los cinco
años de funcionamiento, la oficina de Visit Bucaramanga ha promocionado la
región en más de 33 eventos y ferias en Colombia y el mundo, destacando países
como España, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
A su vez, ha
captado 110 eventos, 24% de ellos internacionales que han traído a más de 80
mil turistas de sectores económicos como: salud, servicios, y agroindustria;
generando un impacto económico estimado en 27 millones de dólares.
Fuente:
comunicaciones CCB
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.