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martes, 13 de octubre de 2020

Restablecida la atención presencial a víctimas en la URT

Bucaramanga, 13 de octubre de 2020 (@URestitucion). – La Unidad de Restitución de Tierras de la sede, de la capital de Santander, restableció la atención presencial a las víctimas.

Con el ánimo de continuar acompañando a las personas afectadas por el despojo y desplazamiento forzado que adelantan el proceso de restitución de tierras y en procura de prestar una mejor y oportuna atención a los solicitantes, la Unidad con sede en Bucaramanga reabrió sus puertas con una disposición del 30% del personal para la atención al público.

Esta reapertura se hace cumpliendo con las directrices locales y del Gobierno Nacional. En el marco de esta normativa, se definió que era obligatorio realizar la toma de temperatura y el uso del gel antibacterial para entrar a las instalaciones, así como el uso de tapabocas durante el trámite de las diligencias.

El aforo en las instalaciones de la Unidad es de 12 personas entre profesionales de atención al ciudadano, funcionarios y contratistas. A las instalaciones solo podrán ingresar tres beneficiarios de manera simultánea y los adultos mayores podrán asistir con un acompañante. Todos cumpliendo con la norma del distanciamiento social de dos metros.

La sede de la Unidad en Bucaramanga está ubicada en la Carrera 33 # 35 – 11, Barrio El Prado y el horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Además, se recomienda continuar haciendo uso de los canales telefónicos y virtuales a través del número celular 322 346 35 03 y mediante el correo electrónico atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co Allí los interesados podrán averiguar por el estado de su proceso, interponer un recurso de reposición o registrar preguntas, quejas, reclamos o solicitudes.

El director territorial de la Unidad en Magdalena Medio, Álvaro Julián Prada, indicó que el principal objetivo ha sido mantener el constante acompañamiento a las víctimas de la violencia a pesar de la pandemia, poniendo en marcha los diferentes canales de atención. Ahora, con este retorno paulatino a la normalidad se espera potencializar el servicio al ciudadano y garantizar la oportuna respuesta a sus procesos de restitución de derechos.

Fuente: Adriana Marcela Bustos Rueda

Comunicadora Social y Periodista

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

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