-

AdSense

sábado, 9 de enero de 2021

Acusan a la Personera (e) de contrataciones irregulares

Bucaramanga.-
Contratistas que terminaron la vigencia de 2020 de la personería municipal de la capital de Santander, preparan un documento público, solicitándole a la Procuraduría, agilizar una serie de investigaciones contra la saliente personera encargada, Katherine Martínez Fontecha.

Dicen los querellantes de la pasada vigencia que esa dependencia les adeuda emolumentos correspondientes a unos 4 y más meses, mientras a pocos días de dejar el cargo la funcionaria  hizo contrataciones directas por más de 990 millones de pesos, contratos asignados a  personas allegadas a ella y posiblemente de sus amigos políticos.

Los denunciantes consideran que la acusada personera estaría violando la ley de contratación, en detrimento de los dineros de esa dependencia del ministerio público.

Indicaron que la Procuraduría delegada ya tiene a su cargo la investigación de las denuncias, pero los querellantes quieren que el caso sea calificado de la mayor gravedad por cuanto la saliente personera encargada, está poniendo en grave riesgo los recursos del presupuesto de esa dependencia correspondientes a la vigencia 2021. 

Una comisión especial de los inconformes, fue constituida para hacerle seguimiento a las investigaciones de la Procuraduría y anunciaron que no descansarán hasta que se dicte alguna providencia contra la señora Katherine Martínez Fontecha, por lo que han considerado violaciones en distintas configuraciones, porque mientras adeuda salarios, hace contrataciones millonarias en forma directa como si estuviera manejando sus propios recursos. (Redacción bersoahoy.co) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...