-

AdSense

miércoles, 13 de enero de 2021

Se normaliza este jueves actividad académica en la UIS

 

Dirección de Comunicaciones

Bucaramanga.-  Las actividades académicas y administrativas, de la Universidad Industrial de Santander se reanudan este jueves 14 de enero luego de un periodo de receso por vacaciones de fin y comienzo de año.  

De esta manera, cerca de 15.000 estudiantes de pregrado, de los cuales más de 1.200 son de primer semestre, al igual que los profesores, directivos y empleados administrativos retornan a sus actividades, unos para terminar el segundo periodo lectivo de 2020, otros para continuar con sus labores de apoyo a las actividades académicas, de investigación y extensión, que son las funciones misionales de la Universidad. 

Por el momento, las actividades continuarán en la modalidad de presencialidad remota, como se ha venido haciendo hasta ahora, dadas las circunstancias que vive la comunidad santandereana y colombiana en general, luego de la declaración de la emergencia sanitaria, económica y ecológica por causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, que se mantiene hasta estos días, y en virtud de las medidas adoptadas recientemente por la Gobernación de Santander y municipios del departamento.  

Según el Acuerdo 294 de 25 de agosto de 2020, las clases se reanudan el 14 de enero con el propósito de finalizar el segundo semestre académico de 2020, cuyo último día de clases será el 3 de marzo, y el 11 de marzo el último día para las evaluaciones finales.  

Como se recuerda, el segundo semestre lectivo de 2020 se había iniciado el 19 de octubre de 2020. 

Por su parte, las sedes regionales de la Universidad en los municipios de Barbosa, Málaga, El Socorro y Barrancabermeja terminarán semestre lectivo en enero de 2021, luego de lo cual el Consejo Académico evaluará y decidirá la fecha de iniciación del primer semestre académico de este año para los estudiantes y programas de dichas sedes, señaló el profesor Gerardo Latorre, vicerrector administrativo de la UIS. 

Tal como se había anunciado anteriormente, el Consejo Académico, máxima autoridad académica de la Universidad, en la primera sesión que se realizará este jueves 14 de enero, determinará el proceso y la metodología del retorno al campus, dependiendo de las condiciones de la emergencia sanitaria; entre ellas, la continuidad o no de la presencialidad remota, programar los grupos que requieren la realización de prácticas de laboratorio tal y como se venía haciendo en 2020, o bien, dar inicio a la denominada modalidad híbrida. Así mismo, para analizar y determinar si el área administrativa trabajará en diferentes grupos, unos en casa y otros en el campus, así como también la aplicación del pico y cédula para los empleados administrativos, comunicó el vicerrector administrativo. 

Se recuerda que el Pasaporte Universitario, que reglamenta y posibilita la movilidad de las personas dentro de los campus de la UIS está activo desde el año 2020, tal y como lo han tenido que utilizar las personas que entran y salen de las sedes universitarias. 

Como se recuerda, continuará la entrega del bono de alimentación que favorece a cerca de 1.700 estudiantes beneficiarios del Servicio de Comedor Estudiantil UIS, como medida excepcional y temporal en Bucaramanga y los distintos municipios de Santander. Igualmente, continuará el apoyo de la universidad a los estudiantes mediante el préstamo de equipos de cómputo y planes de datos, tal como se venía haciendo hasta finalizar clases en 2020.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...