-

AdSense

jueves, 29 de abril de 2021

Todas las sedes UIS tendrán modelo híbrido con alternancia

Dirección de comunicaciones
Bucaramanga. - El rector de la UIS, Herman Porras Díaz, presentó ante el Consejo Superior un detallado informe acerca de cómo se han manejado las estrategias de apoyo al estudiantado de pregrado y posgrado del centro superior frente a la pandemia.

El informe resaltó el plan educativo que  hoy reciben los estudiantes, con  sus clases mediante el modelo de presencialidad remota.

El aumento en la entrega de equipos de cómputo en modalidad de préstamo y planes de datos móviles subsidiados para garantizar la conectividad, así como la entrega de bonos de alimentación, hacen parte de la destacada gestión institucional que hoy se ve reflejada en los estudiantes que han podido continuar sus estudios pese a las condiciones económicas adversas generadas por la pandemia en las familias colombianas.

“En este informe podemos observar que durante el 2020 en bonos alimenticios se invirtieron más de 1.900 millones de pesos y se beneficiaron más de 1.800 estudiantes; en materia de equipos de cómputo, tabletas y planes de datos, se prestaron aproximadamente 2.400 equipos” señaló Mario Humberto Torres, representante de los Egresados.

Así mismo, los consejeros resaltaron la gestión directiva realizada ante los Gobiernos nacional y departamental, así como el aporte de alcaldías y otras entidades alidadas que en conjunto sumaron importantes recursos encaminados hacia el otorgamiento de apoyos económicos para financiar las matrículas UIS de los estudiantes para los periodos académicos 2020-2 y 2021-1.

Tecnología en las aulas para aplicar el modelo híbrido

Durante este encuentro, el rector informó que la Universidad contará con la totalidad de sus aulas adecuadas con tecnología de punta de cara a la aplicacación del modelo híbrido con alternancia en todas las sedes de la universidad.

“Hemos articulado con los consejeros y el liderazgo del rector frente a diferentes estrategias para mitigar la pandemia y garantizar que realmente en este momento de crisis se pueda trabajar en modalidad blended learning gracias a las tecnologías que la Universidad proactivamente ha adquirido, y que a través de este ejercicio esperamos que los estudiantes puedan recibir sus clases”, señaló el consejero Alejandro Almeida Camargo, representante del sector productivo.

A través del Acuerdo 048 de 2020 del Consejo Superior, se aprobó el proyecto “adaptación de salones de docencia de la Universidad Industrial de Santander para la operación del modo híbrido” con una inversión de $3.749 millones.

“Prácticamente todas las salas, salones y auditorios de la Universidad quedan en modalidad híbrida, de tal manera que podemos tener dobles beneficios, hasta los mismos egresados en teleconferencias con profesores del exterior y que podamos asistir a diversas cátedras, lo mismo que los estudiantes, tenemos que sacarle gran provecho a esta nueva tecnología, la Universidad es de las primeras que tiene todos los salones en modalidad híbrida”, puntualizó Mario Torres Macías, representante de los Egresados ante el Consejo Superior.

Fuente: Comunicaciones - UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...