-

AdSense

domingo, 2 de mayo de 2021

Consejo Académico UIS rechazó actos violentos

Bucaramanga
.- El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander –UIS- exteriorizó a través de un comunicado su rechazo a los actos violentos que se registraron en predios del centro de formación Superior en el marco de las protestas contra el proyecto de Reforma Tributaria.

El ente de la UIS, manifiesta que si bien la protesta es legítima, no puede tolerarse la violencia de algunos individuos. El documento dice textualmente…

Comunicado del Consejo Académico

En medio de la actual crisis de salud, económica y social agudizada por la pandemia, la universidad pública colombiana sigue constituyéndose como uno de los escenarios necesarios para el logro de mayores oportunidades en materia social y de bienestar para miles de jóvenes y familias en nuestras regiones y el país.

En este contexto, la UIS sigue realizando ingentes esfuerzos en todos sus ejes misionales, para mantener vigente el espíritu que le concierne como patrimonio cultural de los santandereanos y consolidarse como lugar en el que se forjan los principios constitucionales tales como: la defensa y protección de la vida, la democracia, la equidad, la progresividad en el disfrute de los derechos y la igualdad en momentos en que, según las cifras, la pobreza absoluta se ha venido incrementando en el país.

La controvertida iniciativa legislativa que cursa actualmente ante el Congreso de la República ha suscitado el rechazo de los ciudadanos, y allí la comunidad universitaria de nuestra institución se reconoce como actor válido en la reflexión crítica y en la construcción de propuestas y acuerdos en los que todos se sientan reconocidos e incluidos.

En este sentido, reconocemos el derecho a la protesta como uno de los elementos constitutivos de la asunción de ciudadanía. Sin embargo, rechazamos las posturas violentas de individuos cuyas acciones desdicen de la naturaleza pacífica que debe primar tanto en el espacio público como en el universitario mismo.

Los hechos violentos ocurridos ayer en el campus central de la Universidad atentan no solo contra la integridad de las personas y la responsabilidad con el cuidado y la dignificación de lo público, sino contra la idea misma de universidad como escenario de paz.

La defensa de la Universidad es un deber ético, político y ciudadano que nos concierne a todos.

Bucaramanga, 2 de mayo de 2021.         

Fuente: Comunicaciones – UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...