-

AdSense

viernes, 29 de octubre de 2021

Acto de posesión colectiva de funcionarios UIS

Posesión colectiva
Dirección de Comunicaciones
Bucaramanga.- Seis nuevos funcionarios de alto nivel asumieron sus cargos en la Universidad Industrial de Santander.

En un acto colectivo presidido por el rector UIS, Hernán Porras Díaz, fueron posesionados de manera oficial, la nueva decana de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, el jefe de la División de Mantenimiento Tecnológico, así como cuatro nuevos directores de escuelas y departamentos de la Universidad Industrial de Santander.

Olga Patricia Chacón Arias se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo del decanato de la Facultad de Ingeniería Fisicomecánicas. Es ingeniera Industrial de UIS, magíster en Finanzas y doctora en Ciencias Administrativas del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Así mismo, Carlos Borrás Pinilla, es el nuevo jefe de la División de Mantenimiento Tecnológico. Es ingeniero Mecánico UIS con especialización en Gerencia de Mantenimiento. Igualmente tiene una maestría y doctorado en Ingeniería Mecánica, de la Universidad de Oklahoma, Estados Unidos.

Entre los posesionados también se encuentran: 

Olga Lucía Uribe Enciso, nueva directora de la Escuela de Idiomas. 

Lola Xiomara Bautista Rozo, nueva directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática.

María Carolina Velázquez Martínez, nueva directora del Departamento de Ciencias Básicas.

Aurora Inés Gáfaro Rojas, nueva directora del Departamento de Salud Pública. 

Ante el rector, Hernán Porras, la
 nueva decana, Olga Patricia
firma el  acta de posesión

Durante el evento, el rector UIS entregó un mensaje de agradecimiento a los profesionales que entregan sus cargos. “Los quiero felicitar por la labor que desempeñaron, hicieron su tarea impecable. Reconocer, además, la vocación de aceptar vincularse a estos cargos, exaltar el servicio social que durante todo este tiempo desarrollaron para el cumplimiento a cabal de las actividades misionales de esta institución. Todos saben que las puertas siguen abiertas y hay que volver a servir a la Universidad en algún cargo administrativo”. 

Así mismo instó a los posesionados a ejercer sus cargos con amor y compromiso y sostuvo: “Desde hoy esperamos que pongan a disposición todo su conocimiento, formación y experiencia al servicio de la Universidad en estos cargos para el desarrollo de los ejes misionales. Recuerden que, en esta, su casa, se les quiere mucho, compañeros”. 

Los nuevos posesionados hicieron referencia a las acciones a desarrollar y se comprometieron a aportar, de manera decida, acciones y proyectos que aporten al fortalecimiento de las funciones misionales de docencia, investigación y extensión. 

Como dato adicional, es la primera vez en la historia de la UIS que todos los integrantes de Consejo de la Facultad de Salud son mujeres. Así mismo, Olga Patricia Chacón Arias, es la primera mujer en ostentar el cargo de decana de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas. 

Fuente: Comunicaciones – UIS. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...