Los invitados
al panel: ‘Presencialidad, bienestar y cierre de brechas y Experiencias
Nacionales’, realizado durante el Foro Educativo Nacional fue aprovechado para
proponer estrategias orientadas a retomar la
presencialidad y con ello, fortalecer los procesos educativos que permitan
cerrar las brechas de desigualdad educativa y garantizar el cumplimiento del
derecho a la educación con calidad, cobertura y equidad, entre otros, fueron
algunos de los temas tratados en el Foro.
Durante la
intervención del rector de la UIS Hernán
Porras expresó: “Si queremos avanzar
proactivamente como Nación, debemos tener una vocación hacia la apropiación de
nuevo conocimiento y su aplicación para la construcción de una sociedad más
justa y equitativa”.
Además de
este panel, a lo largo del Foro se trataron temas como: Las trayectorias
educativas completas: expresión del ejercicio del derecho a la educación, el
ecosistema de aprendizaje e innovación, la recuperación y aceleración de
aprendizajes y la cooperación, solidaridad y desarrollo de capacidades.
“Debemos
enfocarnos en dos ejes requeridos para alcanzar el desarrollo que queremos. El
primer eje debe soportar el apoyo a la investigación que se debe efectuar en
las Instituciones de Educación Superior y centros de investigación, desarrollo
e innovación. El segundo, promover el desarrollo de competencias de
investigación e innovación centradas en los ambientes de aprendizaje liderados
por el Ministerio de Educación Nacional”, afirmó Hernán Porras Díaz.
El rector UIS
también estuvo acompañado por Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación
de Antioquia; Carlos Abraham Villalba, rector de la IE Alfonso Jaramillo de
Pereira; Dora Alba Bolívar Sánchez, rectora de la Escuela Normal Guacaría del
Valle y de Carlos Felipe Londoño Álvarez, rector de la Universidad Escuela de
Ingeniería de Antioquia (EIA).
Si desea
revivir el panel, visite este enlace https://youtu.be/T3MUxrpNiDc
Comunicaciones – UIS.
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.