Las medidas de seguridad y de servicios que se
reforzarán debido al incremento de las operaciones y número de viajeros en el
aeropuerto internacional de Lebrija que sirve a Bucaramanga, prevén recibir un
alto volumen de viajeros que visitarán la capital de Santander y sus
alrededores durante la Semana Santa.
Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos
de Oriente S.A.S. manifestó: “Nuestro
objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas, se realicen las acciones
necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por
el aeropuerto cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y
satisfacción de todos los usuarios”, enfatizó.
En el terminal aéreo, la Concesión dispondrá de todo el recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros.
“Reforzamos estas medidas porque esperamos que,
para esta temporada vacacional, el comportamiento de pasajeros movilizados, lo
cual estaría por encima de lo registrado en 2021”, afirmó el alto ejecutivo.
Así mismo, se han coordinado, junto con
autoridades, aerolíneas y demás proveedores de servicios, una serie de
actividades que van a garantizar tanto el ágil desarrollo de las operaciones
aeroportuarias, así como la disponibilidad de facilidades de transporte y
servicios comerciales, alimentos y bebidas para los viajeros, acompañantes y
visitantes, proporcionando una agradable estadía en la terminal aérea.
“Coordinamos con las empresas de transporte
público incrementar la cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial de
taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales e
internacionales en el terminal aéreo. Adicionalmente, desde el ámbito comercial
se garantiza un mix adecuado de productos y servicios para las terminal aérea:
alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de
tecnología, renta carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros”, agregó
Nelson Rodríguez Cruz.
El Palonegro
tendrá su horario de operación y servicio de la siguiente manera:
- Llegar
al aeropuerto con al menos dos horas de antelación a la programación de los
vuelos para destinos nacionales y con tres para destinos internacionales.
- Llevar
consigo su documento de identidad (para niños con menos de 7 años, llevar
tarjeta de identidad y registro civil).
- Llevar
impreso o digital el pasabordo del vuelo generado por la aerolínea.
- Verificar
las condiciones del tiquete adquirido con la aerolínea, en cuanto a equipaje
permitido para transportar.
- Tener
presente las restricciones de elementos para transportar en el equipaje de mano
(tijeras, elementos corto punzantes, armas de fuego, munición, geles o líquidos
que superen los 350 mililitros, entre otros).
- Atender
y cumplir todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de
Salud y Protección Social (uso permanente de tapabocas en todas las áreas del
terminal aéreo y dentro de la aeronave, desinfección y/o lavado frecuente de
manos, distanciamiento físico de un (1) metro, evitar las aglomeraciones, entre
otras).
- Hacer
uso del servicio de taxi autorizado, tomarlo solo en los lugares establecidos y
con empresas que prestan el servicio en el aeropuerto.
- Cuidar
sus objetos personales como bolsos, cámaras digitales, computadores, teléfonos
celulares, entre otros.
- No
aceptar ayuda de personas extrañas. Si la requiere, dirigirse a los guardas de
seguridad, a la Policía Aeroportuaria o al centro de información (Servicio de
Atención al Usuario) que tenemos
dispuesto para nuestros viajeros.
- No
llevar paquetes de personas extrañas o que desconozca su contenido.
- Si
se observa algún acto, elemento o persona sospechosa, denunciarlo a la Policía
Aeroportuaria, al personal de seguridad o cualquier funcionario del aeropuerto,
quien debe estar debidamente identificado.
La Concesión también coordinó con la Policía
Aeroportuaria la presencia permanente de unidades adicionales para apoyar los
servicios de seguridad de la Concesión, buscando garantizar la tranquilidad de
viajeros y acompañantes, así como facilitar la movilidad en las vías de acceso
a la terminal aérea.
“Personal tanto de la Policía como de la
Concesión realizarán rondas constantes en las áreas públicas del aeropuerto. Además, ellos apoyarán el
sostenimiento de un adecuado flujo vehicular en las vías de acceso y
parqueaderos. Así mismo, estas actividades se soportarán con el monitoreo de
cámaras de seguridad, a través de los Circuitos Cerrados de Televisión”,
detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Los pasajeros podrán
conectarse, a través de vuelos directos, desde el terminal aéreo de la
siguiente manera:
La Concesión realizará constante monitoreo a las operaciones, niveles de servicio y seguridad para que los viajeros que utilicen la infraestructura aeroportuaria de Lebrija (Bucaramanga) y gocen de un excelente confort durante sus desplazamientos en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa. Fuente: Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas - Aeropuertos de Oriente S.A.S.
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