-

AdSense

jueves, 28 de abril de 2022

Un tercer lugar ocupó la UIS como Universidad pública

Bucaramanga. – El Centro para las Clasificaciones Universitarias Mundiales, 2022-2023 (Center for World University Rankings - WUR) seleccionó a la Universidad Industrial de Santander –UIS- como la tercera mejor en el ámbito público en Colombia.

Dentro de las públicas y privadas, la UIS ocupó el lugar número 6. En su orden, las universidades dentro del ranking son:

Universidad de los Andes (privada)
Universidad Nacional de Colombia (pública)
Universidad de Antioquia (pública)
Universidad Antonio Nariño (privada)
Pontificia Universidad Javeriana (privada)
Universidad Industrial de Santander (pública)
Universidad del Valle (pública)

“Nos complace seguir posicionándonos en los rankings internacionales. Esto nos da mayor visibilidad y, sobre todo, es un aporte importante que puede influir en los procesos de renovación o acreditación de programas de pregrado y posgrado”, expresó Carlos Mantilla, profesional especial de Planeación UIS.

Precisó que “estas clasificaciones que se hacen (empleabilidad de graduados, investigación, calidad educativa, etc.) evalúan muchas de la herramientas para esos procesos de acreditación. Por ello, es un gran respaldo y hace aún más atractiva a la Universidad para los estudiantes que quieran ingresar a cursar programas de pregrado o posgrado en la UIS”.

En este ranking de las mejores universidades del mundo, se evalúa en función de siete métricas:

Calidad de la educación: medida por el número de exalumnos de una universidad que han ganado importantes premios, galardones y medallas internacionales en relación con el tamaño de la universidad (15%).

Empleo de graduados: medido por el número de antiguos alumnos de una universidad que han ocupado cargos directivos en las principales empresas del mundo en relación con el tamaño de la universidad (15%).

Calidad del profesorado: medida por el número de académicos que han obtenido importantes premios, galardones y medallas internacionales (15%).

Resultados de la investigación: medidos por el número total de trabajos de investigación (15%)

Publicaciones de calidad: medida por el número de artículos de investigación que aparecen en revistas de primer nivel (15%)

Influencia: medida por el número de artículos de investigación que aparecen en revistas de gran influencia (15%)

Citas: medidas por el número de artículos de investigación muy citados (10%)

Este año fueron evaluadas 2000 universidades de todo el mundo. En Latinoamérica clasificaron 111, entre ellas, la UIS.

El Center for World University Rankings (CWUR) es una organización de consultoría que proporciona asesoramiento sobre políticas y perspectivas estratégicas a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. Desde 2016, CWUR tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Comunicaciones UIS.                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...